jueves, 3 de marzo de 2022

"Fondo de la muerte", el nuevo single de "Will Spector y Los Fatus"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Will Spector y Los Fatus"! Y bueno, ¡comencemos!

  NIHILISMO BAILABLE EN CANCIONES DE 3 MINUTOS: Celebrar el fracaso, aceptar las miserias de nuestro siglo y abrazar la tragedia existencial, son algunas de las premisas que la banda oscense "Will Spector y Los Fatus" defiende a capa y espada. 

  Formada por Guillermo Bruno (Voz, guitarra, sintetizadores), Carlos Aquilué (Guitarra), Eric Grífol (Bajo) y Miguel Atarés (Batería, percusión), la banda apologiza sobre la negación vital y el orgullo de perdedor con canciones de amor enfermizo y angustia existencial.

  Desde su estreno con "Bicaberut" (2012), seguido de "Arriba de bien" (2015), su capacidad para la autoparodia revela una habilidad lírica inmediata, discurso que se refuerza con una instrumentación exultante que aúna psicodelia de inspiración sixtie, pop nuevaolero o synth-pop oscuro, con reminiscencias a bandas que pueden ir desde "Los Brincos a Talking Heads", pasando por Madchester o la España de los 80.

  En la actualidad la banda prepara su tercer larga duración que supondrá un paso adelante hacia territorios más oscuros y potentes, sin dejar de lado su vertiente bailable y festiva. Will Spector y los Fatus es música de baile donde fracasados, triunfadores en el exilio y aficionados a derramar cubatas encontrarán su hábitat natural.

  Ahora llegan con su nuevo single: ¡"Fondo de la muerte"!  

  Celebrar el fracaso, aceptar la miseria existencial y abrazar la tragedia, porque todo ello forma parte de la vida, son algunas de las premisas más honestas y útiles que defiende la banda oscense Will Spector y Los Fatus con su música. El orgullo del perdedor, sin caer en la autocompasión, es su especialidad: alternando tonos de autoescarnio, escapismo y optimismo cáustico, cuya mezcla tal vez no les haga más fuertes, pero sí más aptos para disfrutar mejor del calvario. 

  En su nuevo single, "Fondo de la muerte", esta filosofía se lleva hasta las últimas consecuencias: hasta un portazo final dado con la cabeza bien alta. Porque, si como decía Balzac "la resignación es un suicidio cotidiano", a "Will Spector y Los Fatus" les queda ya poca paciencia y prefieren cortar por lo sano. Eso sí, con alegría, fuzz y entonando a coro.

  Y lo hacen a su manera: con humor negro en su lírica y una instrumentación exultante que aúna psicodelia de inspiración sixtie, pop metafísico y estratosférico, garage y synth-rock. Un corte tremendamente vital y eufórico, que sirve tanto para celebrar la vida como la muerte, y que se presenta como primer adelanto del que será el tercer álbum de la formación aragonesa. Tras siete años de silencio, el nuevo trabajo de Will Spector y Los Fatus se publicará pasado el verano como co-edición de los sellos barceloneses Magic in the Air y Magic Mountain, ambos bajo el paraguas de Hidden Track.

  "Fondo de la muerte" llega acompañado de un videoclip en el que vemos como un alegre reencuentro entre viejos amigos se torna en una suerte de pequeño Jonestown a la aragonesa. Rodado en Alcañiz con dirección de Miki Velilla, se nos muestra una ceremonia chamánica donde vino, raíces y fuego purifican nuestros cuerpos y abren de par en par las puertas para emprender el viaje definitivo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fondo de la muerte". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Will Spector y Los Fatus". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario