martes, 10 de enero de 2023

"Essências", el nuevo EP de "Papa Roots"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Papa Roots"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Papa Roots" nació en 2017, del sueño de tres amigos de revivir el rock de los años 90 y 2000. En un principio Papa Roots sería una banda solo por diversión que buscaba tocar todas las bandas que inspiraron a cada uno, y formó el su "raíz" musical. 

  Con la llegada del baterista en noviembre de 2017 comienzan los ensayos y en el segundo ensayo empiezan a componer el que sería su primer Hit, el tema "Pedido à Lua". En diciembre de 2017 dan su primer show y con la aceptación de la canción "Pedido à Lua" por parte del público, descubren su verdadera vocación de ser una banda autoral!

  El año 2018 estuvo marcado por el inicio de alianzas con Major Lock, The Mexican y Jeremias, renombrados pubs de Belo Horizonte y de Ouro Preto, una presentación en el festival de invierno junto a la cantante Ventania, show que posibilitó el inicio de actividades en el ambiente estudiantil de Ouro Preto con conciertos en fiestas privadas y conmemorativas como la fiesta "Doze".
  En 2019, ya con una audiencia consolidada, y con 05 canciones listas, Papa Roots entra al estudio para grabar. En septiembre de 2019 lanzó la canción "Pedro à Lua" en todas las plataformas de streaming y video, contando actualmente con más de 10.000 reproducciones. 

  Durante este período de grabación, "Papa Roots" tuvo una caída en la formación, Renan, el segundo guitarrista, decide dejar la banda y explorar otros proyectos. Entonces fue invitado el guitarrista Lucas Soares, quien hizo una nueva propuesta sonora y terminó de grabar el EP debut: ¡"Essências"! 

  Este EP fue lanzado en el punto álgido de la pandemia de COVID en Brasil. Actualmente, "Papa Roots" está de vuelta en los escenarios y está preparando el lanzamiento del videoclip de la canción "Olhos Nublados" y está en proceso de grabación de 05 nuevas canciones que se lanzarán a principios de 2023.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyric de "Olhos Nublados". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Papa Roots". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario