martes, 31 de enero de 2023

"Fantasía", el nuevo disco de "Reyko"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Reyko"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 mes desde la última vez que os hablé sobre "Reyko". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Josephine". Ahora llegan con su nuevo disco: ¡"Fantasía"!  

  "Fantasía" es el tercer disco del dúo de pop alternativo "Reyko", cuyos componentes son la cantante Soleil y el productor Igor, españoles residentes en Londres. Los dos anteriores son su álbum homónimo de 2020 y "Pulse" (2021). Con "Fantasía", como bien se refleja ya desde la misma portada o en la primera frase que escuchamos en este trabajo ("tú y yo, es fantasía en multicolor"), han creado un universo policromático, una especie de collage de temáticas, sonidos y estilos que te lleva de viaje por las diferentes inspiraciones, inquietudes e influencias del dúo.

  Espejos en los que se miran y que han ido desvelando en las entrevistas que han concedido son nombres dispares como Billie Holiday, Kraftwerk, Beatles, Ramones, Manu Chao o Billie Eilish. Podríamos añadir aquí que la atractiva languidez vocal de Soleil, parecida al susurro, nos retrotrae a una imaginada Carla Bruni del art-pop. 

  En "Fantasía" hay historias de amor (como la inicial "Tú y Yo"), himnos eufóricos (lo es sin duda "Already There", su primer single de adelanto), lamentos de desamor (caso de "Josephine", que ha sido el segundo single) y baladas románticas (ejemplo, "Siempre estaré contigo"). Es un álbum donde hay electrónica, guitarras que beben del rock y pianos que lo hacen del jazz.

  Y donde todo converge en un mundo propio, de capas entrecruzadas, con dos temas cantados en castellano y seis en inglés, más dos instrumentales, la teatral "Bienvenidos" y la final "6pm". Ese mundo creado por Soleil e Igor es, después de todo, una gran celebración de la vida con todos sus altos y sus bajos, con sus ángulos y sus matices.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "6pm". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Reyko". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario