jueves, 26 de enero de 2023

"NA", el nuevo single de BOYE

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡BOYE! Y bueno, ¡comencemos!

  BOYE es un personaje que quiere dejar huella. Su irrupción en cualquier tipo de evento siempre tiene que añadir algo más. Al cinismo y a la visión cruda de la sociedad lo acompaña de gamberrismo e irreverencia. Tiene su propio lenguaje, y sus propios guiños. Gritos como "OYE BOYE" o bailes como el del dedo de "NA" hacen que lo sitúes en un universo propio. 

  Es un personaje que no tiene pelos en la lengua, que critica aquello que no le gusta, que se pone en jaque, que habla crudamente de aquello que le parece injusto y que está conectado con la realidad social contemporánea. Estéticamente se acerca a artistas visuales como Ernesto Artillo, Javier Castán, o Camila Falquez. BOYE siempre hace apología de sus características físicas: pelo en pecho, cejijunto, perfil griego, granudo, cuerpo trabajado y las enseña cómo arma para defender su personalidad.

  BOYE no solo no es nadie, como ya rezaba él y los personajes de su anterior single, "VENI VIDI VICI", sino que no sabe nada. Juguetón, gamberro, desvergonzado y riéndose de sí mismo, asume su ignorancia sobre el mundo y la celebra. Una línea de bajo vertebra todo el tema, invita al oyente a bailar y a festejar el hecho de ser un célebre ignorante.

  A través de la electrónica, y a caballo entre el rap spoken word y el indie-pop, BOYE nos canta su propia versión de la vida con un cierto nihilismo, pero con una sonrisa entre los dientes. Con esta pieza, la segunda que publica a través de "Vida Records", el artista de manera provocativa asegura que no te vas a poder resistir a su música y que hasta tu padre va a mover su cuello al compás. BOYE no está solo, un coro le acompaña para evidenciar su ineptitud y su identidad vacía. El coro ayuda a que no cometamos el error de olvidarnos de que en realidad NO SOMOS NADIE Y NO SABEMOS NA.  

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "NA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de BOYE. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario