lunes, 16 de enero de 2023

"Cara a cara", el nuevo single de Laura Capdevila

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Laura Capdevila! Y bueno, ¡comencemos!

  Reflexiva, íntima, provocativa, delicada y explosiva, así nos podríamos referir a su música, una fusión de estilos urbanos y pop que nos hace explorar y sumergirnos en pequeños mundos.  

  Laura siempre dice que ha nacido para las canciones. Formada en Jazz, y actualmente profesora del Liceu, inició su carrera en Barcelona cantando jazz con pequeñas formaciones donde pudo aprender de los grandes clásicos. 

  En 2019, empieza su carrera como compositora con la banda Pommier  y se convierte en una de las bandas finalista del concurso Sona9. 

  En 2022 estrena su primer EP en solitario con 6 canciones, titulado ‘Microcosmos’. Un EP armado de sintetizadores, percusión, elementos electrónicos, guitarras eléctricas y bajos contundentes que ofrece en cada canción un universo en miniatura, llenos de pensamientos, inquietudes y costumbrismo con influencias del jazz, el soul y el R&B. La producción está a cargo de Oriol Padrós (OP Studios).

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Cara a cara"!  

  La cantante y compositora Laura Capdevila estrena "Cara a cara", la segunda canción que formará parte de su primer proyecto personal, el EP "Microcosmos", que verá la luz el próximo mes de febrero. Surgido de un mundo interior íntimo y reflexivo, Microcosmos crea un microuniverso y una sonoridad especial con cada canción, tratando temas profundamente humanos, como el amor, la necesidad de cambio o la intuición de forma poética y metafórica.

  "Cara a cara" presenta un segundo universo en el que se establece una conversación con Dios sobre la homosexualidad y una lucha interior que defiende el amor libre y sin fronteras. La canción afirma que no estamos solos, pero hay dos lunas llenas que se miran, dos polos opuestos que ponen en entredicho la atracción y la prohibición, la fe y la contradicción. Esta recopilación de pensamientos e hipótesis culminan poniendo en duda el significado de las palabras. ¿Qué tienen las palabras que pesan tanto? ¿Se necesitan las palabras para identificarse?

  "Las palabras siempre me han resultado curiosas por la fuerza y el impacto que pueden tener, y al mismo tiempo, por sus limitaciones. No existen palabras suficientes para explicarlo todo. Por otra parte, son una de las pocas cosas que no tienen amo, no tienen autor, todo el mundo puede decidir cómo usarlas y qué dejar escrito" cuenta Laura Capdevila.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Cara a cara". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Laura Capdevila. No olvidéis seguir a Laura Capdevila en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario