miércoles, 18 de enero de 2023

"X TU CULPA", el nuevo single de Colet

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Colet! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre Colet. En aquel post os presenté a la cantante y su anterior single, "APTC". Ahora llega con la salida de su primer single: ¡"X TU CULPA"! 

  Después de presentarse en sociedad el noviembre pasado con "APTC" —un divertido canto al hedonismo en forma de pop electrónico—, Colet comienza el año con un toque más guitarrero en su nuevo single, "X TU CULPA"

  Un tema enérgico con ecos al pop rock español de principios de los 2000 que llega como la canción más rápida y cañera del disco, a pesar de que en su origen era pausada y cargada de nostalgia. 

  "La escribí el día antes de que me reencontrase con un buen amigo que no sabía si lo quería como amigo o como algo más, así que cuando la compuse era lenta y “cute”; con Stefano la transformamos completamente", explica la artista. 

  Y es que Stefano Maccarrone —productor de este single y de todo el disco— ha logrado plasmar lo que Colet buscaba: una canción con aire madrileño, gracias al protagonismo de esa guitarra eléctrica que recuerda a los hits de bandas como El Canto del Loco, pero que luego en el estribillo da un giro e incluye un sintetizador con sonido retro que bien podría ser obra de La Oreja de Van Gogh.

  En "X TU CULPA", la cataleña (catalana y madrileña) habla de ese momento en el que una persona que ha sido importante vuelve a nuestra vida y, a modo de coraza para no afrontar nuestros sentimientos, elegimos culpar al otro por regresar y trastocar nuestro día a día.

  Un segundo adelanto de ese disco debut, "La Tapada", que verá la luz en marzo. Ocho canciones que nos embarcarán en un viaje por la ironía y el humor a ritmo de bases electrónicas y sonidos ochenteros, todo ello envuelto por una narrativa teatral que la propia Colet define como tragicomedia retrofuturista que nos hará cantar, reír y gritar sin complejos, en una auténtica oda pop a la libertad.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyric de "X TU CULPA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Colet. No olvidéis seguir a Colet en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario