lunes, 9 de enero de 2023

"2019", el nuevo single de "Trastocando"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Trastocando"! Y bueno, ¡comencemos!

  Banda de Rock formada en el 2017 en la ciudad de Barranquilla. Entre sus integrantes se encuentran: Camilo Marín (Guitarra rítmica y Voz), Jarker Granados (Guitarra principal y/o solista), Carlos Llanos (Bajo), y Raúl Quiroz (Batería y percusión). "Trastocando" surge a partir de la necesidad de sus integrantes de plasmar en la música todas las sensaciones y percepciones del vivir. Creemos que el fin de la música es transmitir, por lo que desde nuestro pensar, vemos en ella una puerta al multiverso, al desorden ultra sensitivo, al éxtasis emocional. 

  "Todos tenemos influencias distintas en cuanto a lo musical, pero todos sentimos gran admiración y asombro por el blues, rock psicodélico y lo experimental. El Rock and Roll, más que un género musical es un estilo de vida, por lo cual la única pretensión que tenemos a la hora de tocar es pasarla fenomenal con todas las personas que se interesan en escucharnos", comenta el grupo sobre ellos.

  Ahora llegan con su nuevo single: ¡"2019"! 

  "Trastocando" cierra con broche de oro el año 2022 presentándonos su octavo sencillo "2019" una canción en la que se puede apreciar la influencia del género progresivo, mezclado con una batería y métrica influenciada fuertemente por el jazz y el blues, la canción tiene una estructura atípica que fluctúa entre los acordes, llena de psicodelia en los solos de guitarra y efectos análogos que crean atmosferas envolventes para los estados alterados de conciencia.

  " "2019" es una canción con la que le vamos dando cierre al ciclo del primer álbum de la banda, una canción cargada de muchas atmósferas y emociones", comenta Camilo .

  Esta canción tiene una historia detrás de su producción, nos habla sobre la percepción del mal o el bien, resulta principalmente en la individualidad de las personas y de cómo estás reciben ese tipo de situaciones, "Para muchos el "2019" pudo ser un año común y corriente, pero para la banda fue un año lleno de noticias agridulces, cambios drásticos, sentimientos fuertes y un año permeado por la incertidumbre", comenta la agrupación.

  Esta canción, al ser el cierre de un ciclo en la banda, recoge de cierta manera todas esas experiencias logradas en cuanto concepto, sonoridades, confianza con los instrumentos y experiencias personales para aportarle ese carácter que tiene la canción, lograr que la música y la letra te transporte o aflore tus sentimientos más reprimidos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "2019". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Trastocando". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario