lunes, 6 de febrero de 2023

"Los dueños de la playa", el nuevo disco de "Alkilados"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Alkilados"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 5 meses desde la última vez que os hablé sobre "Alkilados". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "La ladrona". Ahora llegan con su nuevo disco: ¡"Los dueños de la playa"! 

  A sus 11 años de carrera artística, tras numerosos éxitos, giras, premios e historias, "Alkilados" quiso volver a la raíz: el reggae, género que los ha acompañado durante toda su carrera y que hace parte indispensable del característico sonido playero de la banda. Es precisamente este género  el que protagoniza "Los dueños de la playa", el nuevo y esperado álbum de "Alkilados" donde recogen diferentes éxitos de la discografía mundial para hacerlos propios.

  "Los dueños de la playa" sorprende, suena clásico pero fresco. Durante 11 canciones la banda explora distintas orillas del reggae, el dub, el ska, el rocksteady e incluye sorpresas sonoras que vienen de su experiencia en la música urbana. Muchos ya  cantaron, bailaron y gozaron  versiones como "La ladrona", "Como te hago entender", "La playa", "Cómo voy a olvidarte", y "Tierra mala" reviviendo diferentes épocas y uniendo generaciones que corearon las canciones durante la reciente gira de la banda.

  En este álbum, "Alkilados" le hace homenaje a intérpretes y compositores  que admiran y respetan como: Eros Ramazzotti, Roberto Roena, Juan Fernando Velasco, Diego Verdaguer, Tango Feroz, Segundo Rosero, Los Inquietos del Vallenato, La Oreja De Van Gogh, Los Chiches Del Vallenato y Julio Jaramillo. Varios de los cuales han reconocido y elogiado las diferentes versiones propuestas por los pereiranos.

  "Los dueños de la playa" incluye una auto-versión de su canción "Respira" junto a Nanpa Básico.  Fueron justamente "Respira" y "Cómo te hago entender" las versiones que encendieron la chispa de este proyecto.

  "Es muy importante para mí dejar este bonito proyecto plasmado en un álbum, es el resultado de una pandemia que jamás imaginamos vivir y motivados por nuestros seguidores que nos han acompañado siempre; además fue como concedernos un "capricho", porque hicimos versiones de nuestras canciones favoritas", mencionó Lucho.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Flaca". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Alkilados". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario