viernes, 2 de diciembre de 2022

"Cisne Negro", el nuevo single de Pecker

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un nuevo artista: ¡Pecker! Y bueno, ¡comencemos!

   Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Pecker. En aquel post os presenté su libro, "Un vuelo sin la mecánica adecuada". Ahora lanza su nuevo single: ¡"Cisne Negro"! 

  "Cisne Negro" es el título del tercer single de adelanto del que será en enero mi nuevo disco, "Peso pluma".

  Se trata de una nueva ráfaga de luz, una canción que reflexiona sobre el síndrome del impostor, sobre cómo nos ven los demás, sobre quiénes nos creemos que somos y quiénes somos realmente. Es cuando nos encontramos a solas en la oscuridad, cuando podemos decirnos la verdad, esa que duele a veces; es en ese momento cuando podemos hacer balance y reconciliarlos con nosotros mismos, ser ese cisne negro lleno de belleza y también misterio. Y eso se multiplica, como dice el estribillo, si estamos rodeados de amor. 

  Cuando estaba imaginando su melodía y escribiendo la letra, antes incluso de tener el estribillo, paseaba un día por los paisajes más arizonianos de Huesca con mi galgo Yoda, y me encontré con un hombre que me contó que en una finca cercana tenían muchos animales, entre ellos un cisne negro. Unos días más tarde, mi curiosidad me llevó de nuevo por allí y me pareció verlo volar. ¡Eso es! Esa era la imagen que buscaba para mi canción. ¡Ese iba a ser el título! Y conseguí así cerrar todos sus versos. Unos meses después la casualidad hizo que me encontrara otra vez con aquel hombre, le conté mi historia, pero me aseguró que el cisne no podía volar. Supo que le habían cortado las puntas de las alas.

  En lo sonoro, en lo musical, diseñé un ritmo que hace brillar la canción desde los sintetizadores y la lleva al territorio del synthpop más enérgico. Y una vez más, Ramiro Nieto se encargó de la producción, percusiones, coros y baterías, Víctor Cabezuelo de algunos sintes y pianos eléctricos, Manola de más sintes y pianos eléctricos, Víctor Pescador de las guitarras, Chema Moreno del bajo y Ana María Acón de algunos coros más.

  Por otra parte, "Cisne Negro" me trae otro regalo, que lo será también para vosotros, mi hijo Lucas, Lucas Tresaco, ha realizado su videoclip, una colorida pieza que mezcla imagen real y animación y que ilustra perfectamente el misterio de la canción. Me flipa que él venga detrás empujando, me flipa confiar en su imaginación, en la de su generación, es una creatividad que está nueva y es radiante.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "A los ojos, radiante". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pecker. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario