martes, 13 de diciembre de 2022

"De Moda", el nuevo single de "Compota de Manana"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Compota de Manana"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Compota de Manana" es un grupo de música cubana formado por varios músicos asentados entre Barcelona y Madrid. Erik Castillo es quien después de una larga estancia en Cuba, define este proyecto añadiendo toda la calidez de la música latina junto a otros músicos destacados de la escena musical española. 

  Así es como estrecha la distancia entre Cuba y Barcelona, fusionando los géneros latinos más exquisitos y un toque de humor característico pone a bailar hasta a los más fríos al ritmo de timba, son, salsa i guaguancó.

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo disco: ¡"De Moda"! 

  Empezando diciembre de la mejor manera, Compota de Manana nos presenta el single "De Moda" junto al fundador de la banda "Havana D'Primera", Alexander Abreu. El compositor y cantante de "Havana D’Primera" es sin duda una de las personas más importantes del género que lidera una de las orquestas más reconocidas de música latina y que conserva un gran prestigio internacional.

  Con una altísima calidad musical, "De Moda" toma forma de songo, un ritmo cubano de los años 70, con el que crean esta explosiva canción llena de naturalidad y espontaneidad combinados con patrones rítmicos con el que animan a ir más allá de los cánones establecidos y dejarse llevar por lo que realmente mueve a la gente, la música. 

  "De Moda" la acompaña un trabajo audiovisual con algunos guiños a la ecléctica estética de los años 70 dirigido por Aarón Barreiro de "Lecuala Films". También destaca la presencia del coreógrafo "Yoyo Flow", un reconocido bailarín cubano.

  Este es el segundo adelanto de su próximo trabajo que saldrá el año que viene y que promete sorprender al público "bailador" que comparte con "Compota de Manana" la esencia de su ser: "corazón, alma, folklore, Cuba".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Universo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Compota de Manana". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario