martes, 13 de diciembre de 2022

"Mañana es un día también", el nuevo single de "Helado Infinito"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Helado Infinito"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Helado Infinito" es un dúo de pop alternativo formado por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Victor Borgert (Argentina) en marzo de 2016. Su música se destaca por mezclar el pop, con el folk, el hip-hop y la electrónica en canciones que hablan con honestidad sobre el amor, existencialismo, viajes y amistad. 

  El proyecto comenzó en La Plata (Argentina) y creció en un viaje mochilero alrededor de México y Europa, aventura que desarrolló su manera itinerante e independiente de tocar y grabar su propia música.

  Tanto sus dos álbumes, "Canciones Dispersas" (2017) y "El Movimiento del Error" (2019), como su EP "Una sombra me alumbra" (2019) fueron totalmente compuestos, grabados, mezclados y masterizados por los mismos miembros de la banda, contando también con colaboraciones de sus amigos alrededor del mundo. Esta forma de trabajo es la marca que caracteriza el sonido y el espíritu de "Helado Infinito". "Helado Infinito" se ha presentado en más 25 países y actualmente prepara la salida de su tercer disco.

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Mañana es un día también"! 

  "Mañana es un día también" es un sencillo enérgico y energizante que nació de un dicho de origen eslovaco ("Aj zajtra je deň") y que funciona como un llamado a la paciencia: "Es una (auto)invitación a salir de la cabeza, de todo lo que nos imponemos, y a fluir con las posibilidades que nos entregan los días, las noches, el afuera, el mañana. Esta canción funciona como un recordatorio para nosotrxs mismos de que no tenemos que hacer todo hoy. A veces nos sentimos cansados, colapsados y toca frenar, acurrucarnos, apagar el sistema. Hay que aprender a hacerlo", asegura el dúo que compartió su estreno de la mano de una estética en la que se les ve golpeados, pero en paz.

  Al respecto, Víctor comenta: "Tuve un accidente en la bici hace poco y quedé visiblemente herido. Sentí que fue una exteriorización de los golpes que dejó este año con su intensidad. Decidimos usarlo para ilustrar esta canción como una manera de decir ‘así terminamos el año. Mañana será mejor’. No hay certeza realmente de que lo sea, pero veamos, con calma, aprendiendo las lecciones".

  "Mañana es un día también" fue grabada en Bratislava (Eslovaquia) y coproducida junto a Sasha Mamaev, músico de origen ruso que acompañó a Helado Infinito en su gira por Europa y también en los conciertos realizados en octubre en Argentina. La mezcla estuvo a cargo de Víctor Borgert y la masterización fue realizada por Carlos Barros.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Viento del sur". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Helado Infinito". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario