martes, 27 de diciembre de 2022

"Tuki", el nuevo single de Sofía Martín

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sofía Martín! Y bueno, ¡comencemos!

  Sofía Martín es una cantautora trilingüe nacida en Alemania y criada en España. Su educación multicultural tuvo una gran influencia en su música y contribuyó a su amor por los diferentes estilos musicales. Ya desde muy joven, aun viviendo en su ciudad natal, Alicante, Sofía empezó a escribir canciones en tres idiomas. 

  La música de Sofía está muy influenciada por una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y sonidos electrónicos. Tiene una presencia escénica encantadora y es capaz de encapsular sus irresistibles melodías creando una atmósfera alegre para cantar y bailar. Su primer sencillo "Tóxica" salió en junio de 2021 junto con el DJ y productor alemán le Shuuk.

  Con este tema consiguió más de 4 millones de streams y más de 200.000 visualizaciones en YouTube. Un año más tarde, lanzó "Yo Por Ti" con VIZE y Abraham Mateo. En tan solo pocos meses, la canción ha conseguido 30.000 Shazams y más de 4 millones de streams en todas las plataformas. Además, el videoclip oficial ha generado más de 400 000 visitas en solo tres meses. Este es solo el principio del viaje de una de las jóvenes promesas más prometedoras y emergentes del pop y el dance español.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Tuki"! 

  La cantante y compositora hispano-alemana Sofía Martín vuelve con una nueva canción, "Tuki"; un tema con ritmo electrónico que recoge sonidos y vibraciones del pop español contemporáneo y de la música urbana. Sofía Martín participará con esta canción en el Benidorm Fest 2023, el gran concurso que determinará quién representará a España en el Festival de Eurovisión 2023 que se celebrará en Liverpool en mayo de 2023. Ya puedes escucharlo aquí. 

  "Tuki" es una combinación dinámica de ritmos españoles y latinos con sonidos y beats europeos contemporáneos de la música dance y electrónica.  La letra de la canción nos transmite que es posible alcanzar tus sueños sin importar de dónde vengas, cuánto dinero tengas o si la gente cree en ti o no. " "Tuki" es un sentimiento, un mensaje de optimismo, es ese momento en el que consigues aquello en lo que llevas tanto tiempo trabajando. [...] Lo estamos haciendo bien, estamos disfrutando. Estamos "Tuki" ", explica la cantante sobre el nombre de la canción. 

  A finales de octubre se anunció que Sofía Martín participaría en el concurso junto a otros 17 concursantes, procedentes de una gran variedad de géneros musicales, haciendo del próximo Benidorm Fest 2023 una celebración de la gran diversidad musical de los artistas y músicos españoles.

  Sobre la oportunidad de participar en el Benidorm Fest 2023 y la probabilidad de poder representar a España en el Festival de Eurovisión 2023, Sofía dice que es un sueño hecho realidad y que siempre se imaginó participando en el concurso algún día.

  "Estoy disfrutando de esta etapa y viviendo mi sueño. Estoy haciendo todo lo posible para que todos mis fans, mi familia y España se sientan orgullosos de mí", afirma la cantante. "Quiero transmitir una energía positiva, crear un momento muy especial en el escenario, vivir la experiencia, motivar a todo el mundo para que sigan adelante y tengan fe y, en definitiva, hacerles bailar", añade con ilusión.

  Poco después del anuncio de su participación en el Benidorm Fest 2023, su canción "Tóxica" se hizo viral en TikTok y Twitter, consiguiendo un aumento de tres dígitos en streams y un crecimiento increíble en redes sociales que convirtió a Sofía Martín en una de las candidatas más populares del Benidorm Fest de este año.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Tuki". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Sofía Martín. No olvidéis seguir a Sofía Martín en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario