lunes, 26 de diciembre de 2022

"Magia", el nuevo single de "Subtónica"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Subtónica"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Subtónica". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Desconocidos". Ahora el grupo llega con la salida de su tema debut: ¡"Magia"! 

  Así finaliza el tercer single del esperado nuevo álbum de Subtónica, el proyecto musical del cordobés Javier Estévez. "Magia", nuestro abracadabra tan particular. Magia, sin conejo y con chistera para que la sonrisa nos llene la nevera, frente a los ilusionistas. Ironía, crítica y revolución en una hermosa canción con atmósfera sonora de carrusel y circo. Vendedores de humo y luz, mucha cara y doble cruz. Y a fin de mes todos artistas: ellas, ellos y elles, incluso tú haciendo "Magia". El que fuera letrista, batería y co-fundador en 1994 de la tristemente desaparecida banda Estirpe, se convierte en mago de la melodía y la palabra para hablarnos de emergencia climática, de capitalismo, de la infancia, de devolver la vida, de que el afecto y la tolerancia hacen Magia. Acrobacias de amor para dar ejemplo.

  Tras "Desconocidos" y "A Pesar del Mundo", esta canción muestra el lado menos convencional de Subtónica, ensanchando el espectro musical donde puede moverse Javier Estévez, un músico comprometido que no deja de sorprender, revelándose contra lo establecido con versatilidad, solvencia y muchas historias que contar.

  La portada ha sido diseñada, como los singles anteriores, por el ilustrador Pedro Peinado. Compuesta y escrita por Javier Estévez (voz y batería), “Magia” está producida por Pachi García (Alisrecords). En "Magia" también colaboran Juan Antonio Bellido a la trompeta y Javier González como segunda voz. El disco se ha grabado entre Baeza, Úbeda y Córdoba (problemas de salud de Javier le hacían perder la voz de forma intermitente). Las canciones han sido cuidadosamente seleccionadas de todas las compuestas desde 2018 y han sido pre-producidas por Javier González. En febrero de 2023 se publica el disco titulado “Creer para ver”.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Magia". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Subtónica". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario