martes, 20 de diciembre de 2022

"La paz de los sueños felices", el nuevo libro de Carme Riera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Carme Riera. Y bueno, ¡comencemos!

  Carme Riera se dio a conocer en 1975 con el libro de cuentos Te deix, amor, la mar com a penyora (Te dejo, amor, en prenda el mar). Ha publicado novelas como Dins el darrer blau (En el último azul; Alfaguara, 1995 y 2019), galardonada con los premios Nacional de Narrativa, Josep Pla, Joan Crexells, Lletra d'Or y Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en el año 2000; Cap al cel obert (Por el cielo y más allá; Alfaguara, 2000), Premio Crítica Serra d'Or; La meitat de l'ànima (La mitad del alma; Alfaguara, 2005), Premio Sant Jordi 2003; L'estiu de l'anglès (El verano del inglés; Alfaguara, 2006); El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos (Alfaguara, 2008), Natura quasi morta (Naturaleza casi muerta; Alfaguara, 2012), Les darreres paraules (Las últimas palabras; Alfaguara 2017), galardonada con el premio BBVA Sant Joan 2016, y Venjaré la teva mort (Vengaré tu muerte; Alfaguara 2018). 

  Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, griego, holandés, rumano, hebreo, turco, croata y eslovaco. En 2001 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y en 2015 el Premio Nacional de las Letras. Es miembro de la Real Academia Española.

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"La paz de los sueños felices"! 

  "La paz de los sueños felices" es el nuevo libro de Carme Riera. Salió a la luz el pasado 17 de noviembre, contando con el apoyo de "Bruguera". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Un relato ilustrado con la sensibilidad y brillantez de Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015.

  «Fue entonces, mientras espiaba aquella escena de amor, cuando la sirena voladora comenzó a estar segura de que tener brazos era mucho mejor que tener alas, porque las alas no permitían frotar piedras para obtener fuego, ni acunar criaturas ni jugar a pillar. Pero aún más que todo eso, siendo tan importante no lo era tanto si lo comparaba con la principal de sus funciones: permitir que dos seres se abrazaran hasta confundirse y fusionarse».

  ¿Brazos para acariciar o alas para volar? La protagonista de este relato es una joven y curiosa sirena con alas en lugar de cola. Tras años viviendo recluida en una isla paradisíaca, regida unícamente por una autoridad femenina, decide huir y ver mundo. La aventura la lleva a parajes que nunca vistos por las sirenas y a descubrir a los humanos...

  En esta recreación tan actual como personal, Carme Riera vuelve a inspirarse en una figura mítica como pretexto para explorar las múltiples formas, implicaciones y contradicciones de la sensualidad y el deseo de las mujeres.

  Un relato ilustrado por Silja Goetz"

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Carme Riera en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario