lunes, 11 de julio de 2022

"Al Sur de la noche", el nuevo EP de Sharif

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Sharif! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Sharif. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "Pudimos ser mar". El pasado mes de mayo lanzó un nuevo EP: ¡"Al Sur de la noche"! 

  Sharif estrena su nuevo EP "Al Sur de la noche" como el pago a una deuda de amor y admiración por Latinoamérica. Desde Zaragoza, publica un trabajo formado por 7 canciones en las que se descubren colaboraciones con artistas latinoamericanos de gran renombre.

  Así es como ha ido cosiendo, poco a poco, esta nueva entrega que da inicio con la voz de Facundo Cabral, cantautor, escritor y filósofo argentino. Cabral presenta "Al Sur de la noche" con una cita del escritor Unamuno que afirma que "uno tiene que cantar sobre aquello que tiene una absoluta certeza… no de lo que soy, pero de lo que sueño". Con la honestidad y humildad que lo caracteriza, da paso a la primera canción "Azul" con la rapera mexicana Yoss Bones, que ya supera los 3 millones de reproducciones entre Spotify y Youtube, producida por los maestros Gordo del Funk y Jose Macario.

  Desde México traza una línea recta hasta el sur de Latinoamérica para llegar a Argentina. La siguiente colaboración es "Ileso" con el argentino G Sony, cantante y rapero reconocido por ser el ganador de la Red Bull Batalla de Gallos de Argentina en 2014 y que ahora trabaja en su carrera como solista.

  De vuelta a México encontramos a Sabino, uno de los principales líderes del rap mexicano que creó su propio estilo, el Sab-Hop, y que acumula más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify. El zaragozano y el mexicano encuentran el equilibrio en este "Más Contigo", que se convirtió en una de las colaboraciones más esperadas. Seguimos hasta Perú para la colaboración del grupo M2H en "Pudimos ser mar". Esta balada, que fue el último adelanto de este EP, que destaca por su minimalismo sonoro.

  La última colaboración es "Somos los hijos del viento" con Sebastián Cebreiro, uno de los vocalistas de La Vela Puerca, una de las bandas uruguaya de Rock más respetadas de toda Latinoamérica. Esta canción es un himno en el que fusionan el Rock con el Rap duro. Para cerrar este EP, Sharif se hace suyas las palabras de la voz de América Latina, Mercedes Sosa, la mayor exponente del folklore argentino, para transmitir que la música tiene la especial característica de pertenecer no solo al creador sino también a "todos los pueblos del mundo". 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Ileso". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estáis al tanto de toda la información sobre Sharif. No olvidéis seguir a Sharif en sus redes sociales (TwitterFacebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario