jueves, 21 de julio de 2022

"Dame el Caldero", el nuevo single de Pio Molina

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡Pio Molina! Y bueno, ¡comencemos!

  Pio Molina es la voz del rock, funk, blues, soul y las músicas tradicionales del Caribe y el Magdalena Medio colombiano. Cantante desde los 8 años en su natal Barrancabermeja, inició su carrera en la banda Anfibio entre 2010 y 2013 para luego hacer parte de la agrupación Son de la Provincia Gaiteros del Carmen de Bolívar de 2012 a 2021. 

  En simultánea, en 2014 se convierte en corista y segunda voz de la Bogotá Orquesta Afrobeat con la que realiza más de 7 giras internacionales. Para 2016 es la voz principal del proyecto de latin beat Especial de la House hasta 2017 y de 2018 a la fecha participa como cantante y compositor de proyectos world music como "Calentanos Brass Band" y el sello "Banfora Records" en sus compilados Mangle Rojo 1 y 2.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Dame el Caldero"!

  El sencillo debut de Pio Molina es "Dame el Caldero", una canción que habla de la labor del trabajador artista, de sus sueños, ilusiones y deseos manifestados en alegría y las ganas de abrirse paso para conquistar todos los escenarios del mundo. 

  El proyecto aborda un sonido latinoamericano que identifica los sonidos afro rumberos, tradicionales y contemporáneos y, a la vez, se permite explorar en la esencia de las músicas funky, disco, afrobeat y latin beat. Todos estos elementos mezclados le dan vida a una canción auténtica y original. Definitivamente, es un sonido colombiano con mucha proyección internacional.

  "Es un tema que habla de la forma en la que los artistas tienen que conquistar sus sueños, gestionar sus proyectos, conseguir sus recursos y perseguir a esa musa creativa, que aparece y desaparece, pero que nunca se va para quienes perseveran y conquistan sus ideales", agrega Pio Molina.

  El video de "Dame el Caldero" presenta la historia de un obrero que tiene dentro de sí la ilusión de ser artista. En sus sueños aparece y desaparece una mujer sensual como si fuera un espejismo. El hombre la persigue, la ve en sus fantasías y el arroz aparece como un manjar servido por aquella mujer en un trono que evoca la dicha y la sensualidad.

  En el clip aparecen bailarines y gente del común compartiendo el alimento servido en el caldero mientras se produce una fiesta grupal que termina cuando el obrero despierta al ser llamado por la sensual mujer, quien en realidad es su jefe. Es una mezcla entre ficción y realidad con muchos toques de humor y fiesta.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Dame el Caldero". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste este post. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre Pio Molina. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario