jueves, 21 de julio de 2022

"S.I.D.E.S.", el nuevo disco de Alice Merton

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Alice Merton! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 4 meses desde la última vez que os hablé sobre Alice Merton. En aquel post os presenté el anterior single de la cantante, "Same Team". El pasado mes lanzó su nuevo disco: ¡"S.I.D.E.S."! 

  Alice Merton lanza su segundo álbum "S.I.D.E.S." el cual incluye la canción "The Other Side". En la campaña hemos visto a Alice subir la barra de lo que logró con su álbum debut, "Mint", con algunos de sus momentos más grandes en nuevos territorios.

  Con los sencillos que se adelantaron del álbum - "Vertigo", "Same Team" y "Island" - Alice ha dado un gran salto hacia adelante con su visión artista y su confianza. La voz y lo adictivo de su alt-pop que primero enamoró a los fans permanece en el centro de su sonido, pero está remojada con toques de indie, electronica, alt-rock y synth-pop.

  Al final, en "S.I.D.E.S." Alice desvanece las fronteras entre la energía andrajosa del rock y lo pegajoso del pop. También es el primer álbum en donde Alice ha fungido como productora ejecutiva en todo el álbum.

  "No hubo un productor, en esta ocasión, que se asegurara que todo sonara de manera cohesiva, fue un gran rol para asumir, estar a cargo de todo el proceso del álbum pero disfruté el reto y me encantó poder trabajar con diferentes productores talentosos", comenta la artista.

  La actitud pasional de la música está empatada con el deseo que tiene Alice de explorar sus vulnerabilidades directamente. Cuando el confinamiento le dio el tiempo y el espacio para reflexionar, Alice se dio cuenta que quería usar su música para reflejar quién es en verdad.

  Como resultado, ella explora temas de conflicto personal y profesional, la duda y el defender sus principios. A pesar de algunos momentos oscuros, lo que surge es esperanza: con lo que es doloroso lidiar en el presente, suele solo ser una experiencia pasajera.  

  Alice dice, "Los últimos dos años han sido desafiantes para todos, de una u otra manera. Se perdieron amigos y familia, se impusieron restricciones y los límites de nuestra fortaleza mental se pusieron a prueba.  "S.I.D.E.S." cuenta la historia de lo que experimenté en este periodo. 

  Nunca hay una razón o una solución o un solo lado de una historia. La vida es multifacética, nunca es blanco y negro. A veces te sientes atrapado en cierto estado mental y algunas cosas parecen imposibles de superar, pero  ese solo es un lado. Una vez que empiezas a ver los diferentes lados de ti mismo y del mundo que te rodea, te das cuenta que todo se vuelve menos abrumador."

  El viaje de "S.I.D.E.S." llega a un final alegre con la canción de cierre ‘The Other Side’. Los momento turbulentos que explora el álbum han pasado y ahora Alice ve una apertura en las nubes y el camino se libera para un futuro mucho más brillante. 

  Alice co-escribió y co-produjo cada canción del álbum, el cual también cuenta con colaboradores y nombres reconocidos como Koz (Dua Lipa), Jonny Coffer (Beyoncé, Ellie Goulding), Jennifer Decilveo (Anne-Marie, Andra Day) y fue mezclado por Matt Green (Royal Blood, Dua Lipa). El álbum se lanza en su propio sello discográfico, Paper Plane Records. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "The Other Side". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alice Merton. Os dejo por aquí las redes sociales de Alice Merton (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario