jueves, 21 de julio de 2022

"Yoga y coca", el nuevo single de Aldrin y Collins

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un grupo: ¡Aldrin y Collins! Y bueno, ¡comencemos!

  Aldrin y Collins son Gerard Batllori (guitarra y voz principal), Xavi Hernández Navarro (batería y coros), Pau Alcalde (guitarra y letras) y David García (bajo): una banda que, en contra de lo que suele ocurrir, ha recrudecido sus canciones. 

  Durante 12 años de trayectoria, y siempre desde Cerdanyola del Vallès (Barcelona), han pasado de las melodías pop, las letras crípticas y los teclados de sus iniciales La Vocación Optimista (2012) y Volador Trueno (2014) a un sonido eminentemente eléctrico, enérgico, emotivo y menos producido, cómodo entre el rock alternativo norteamericano y la escena guitarrera catalana.

  Los últimos dos trabajos, Escuchas (2016) y Odisea en el Espacio de Confort (2018), ambos con el sello de confianza de Bcore, PYT y Musarañas, les ha permitido ofrecer decenas de conciertos en toda la península y en espacios, festivales e iniciativas de todo tipo en Catalunya. Hasta que llegó la pandemia del covid, que les ha sumido en cierta invisibilidad.

  Ahora lanzan su nuevo tema: ¡"Yoga y coca"! 

  Alguien tenía que decirlo; y, además, gritarlo bien alto: todos tenemos miedo y hacemos lo que podemos para intentar ser felices. De nada sirven el postureo y los artificios con los que muchas veces nos presentamos al mundo desde las redes sociales; de nada valen nuestras grandes y vacías opiniones o nuestras pretendidas verdades si en el fondo somos infelices.

  Quizá, reconocer lo que somos, en nuestra vulnerabilidad y contradicción, es el primer paso para estar a gusto en el mundo. "Yoga y coca", el nuevo single de la banda catalana Aldrin y Collins, es ese grito de sinceridad, el reconocimiento de nuestra condición humana más básica, la confesión de nuestras necesidades más honestas.

  Expresado todo esto en clave de rock alternativo crudo, fogoso y directo, "Yoga y coca" marca el retorno, cada vez más endurecido y eléctrico, de la formación de Cerdanyola del Vallès. Tras más de una década de trayectoria, y dejando atrás las melodías pop de sus primeros trabajos, Aldrin y Collins han cogido carrerilla y energía renovada durante la pandemia para romper en añicos los dos años de silencio y de ausencia de los escenarios.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Yoga y coca". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Aldrin y Collins. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario