domingo, 17 de julio de 2022

"Los invisibles", el nuevo single de Fon Román

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Fon Román! Y bueno, ¡comencemos!

  Fon Román es un guitarrista, compositor y cantante español; inició su carrera musical con la banda de rock Los Piratas, la cual estaba integrada por Iván Ferreiro, Paco Serén, Pablo Álvarez y Hall 9000. La guitarra de Fon Román determinó el sonido de Los Piratas dejando su huella en discos que han ejercido una gran influencia. 

  Tras la separación de "Los Piratas" formó "Trash of Dreams", un dúo con el productor Suso Saiz , productor de los últimos discos de Los Piratas, un proyecto de música minimalista y experimental. Juntos editaron dos discos "Plurals" e "Impronta" 2005 y 2007. En 2006 estrenó su primer trabajo en solitario, "Silencio cómodo en un jardín descuidado" (Subterfuge, 2006). 

  En 2011 edita su segundo disco en solitario, "Entretelas" (Pequeñas Iluminaciones/PIAS); en este disco Fon Román se reveló como un compositor de pop clásico sin nostalgia por el pasado, con una colección de canciones para gustos delicados. En 2014 realiza el documental POPartesanal, una gira de conciertos ininterrumpida realizada en talleres de artesanía en distintos puntos de la geografía española. También participaron otros músicos invitados como Zahara, Depedro y Shuarma.

  En 2019, tras 8 años en México, Fon Román regresa a España con su nuevo disco que lleva por título "La chispa, la llama y el humo" y que ha sido grabado en México en el estudio "El Desierto" con la colaboración en la producción de Gustavo Guerrero (Productor de Musas de Natalia Lafourcade ).

  El pasado mes lanzó su nuevo single: ¡"Los Invisibles"! 

  "Los Invisibles" es el título de la canción nueva de Fon Román.

  Habla de  la obsolescencia, sobre los que van quedando al margen por no crear tendencia, por la edad, por no ser la referencia, por no pasar por el aro, por ser demasiado raro, por no pertenecer al mercado.

  Grabado y producido por Fon en su estudio en Vigo con la colaboración de músicos locales.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Los Invisibles". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a Fon Román. No olvides seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario