sábado, 16 de julio de 2022

"Bizi Bagina Bezala", el primer disco de Nhil

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Nhil! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Nhil. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Dance". En junio lanzó su primer disco: ¡"Bizi Bagina Bezala"! 

  "Bizi Bagina Bezala" (como si estuviésemos vivos). Por mucho que nos de repelús mencionar la palabra pandemia en estos momentos, para Nhil fue el punto de partida de una nueva era de aprendizaje y creación. 

  Cuando acceder a los locales de ensayo era imposible, encontraron refugio en el garaje de Sara y ahí empezaron a sonar las primeras melodías que envuelven este segundo disco. Por eso "Bizi Bagina Bezala" hace referencia a que sentían que, aunque el mundo estaba parado la banda seguía viva.

  Nhil escribe desde las emociones y de eso trata el disco, de un subir y bajar en una montaña rusa, de conflictos internos, de buscar el equilibrio de la vida, pero sobre todo de las emociones. 

  En total son 9 las canciones que construyen el viaje, de las cuales 3 son en euskera y 6 en inglés. Con diversas colaboraciones, Mikel Etxaburu, Lide Hernando y Joseba Aparicio ponen la guinda al pastel en este recorrido de mezclas entre el pop, soul y funk.  

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Bilatzen Oreka". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Nhil en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario