jueves, 24 de junio de 2021

"Like Kerosene", el nuevo disco de "Terrorists of Romance"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Terrorists of Romance"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Terrorists of Romance". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Shake Me Mad". Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Like Kerosene"! 

  En 2020, durante la cuarentena por la pandemia del COVID, Vanessa y Kiko compusieron nuevas canciones. También se recuperaron canciones que Vanessa había escrito años atrás y se arreglaron para formar parte del nuevo EP, "Like Kerosene" (2021), grabado en "Estudi La Vall" con el productor Noel Campillo.

  El título del EP hace clarísimamente alusión, por las dificultades y la inestabilidad que se vivió mundialmente, al año en el que se terminaron las canciones. Durante 2020 todo el mundo estaba quemado por la situación que se vivía por la pandemia. Así que todos estábamos ardiendo.

  "Like Kerosene" está compuesto por 5 canciones en inglés y una en español. "Shake Me Mad", "Black Sheep" y "Loose Control" serían los singles escogidos para presentar el nuevo trabajo de "Terrorists Of Romance".

  Las tres canciones contienen sonidos potentes de guitarras y bajos furiosos, junto a una batería sólida y, por supuesto, una elegante y apasionada voz. La banda apuesta por un sonido más orgánico y enérgico en estas canciones, recordándonos a grupos como "Garbage", "No Doubt" o incluso "Foo Fighters".

  "Thosusand Pieces" es una canción donde la banda muestra su lado más Folk. El compás ternario, el banjo y el contrapunto de los coros hacen de este tema una obra sin comparación en el repertorio de "Terrorists Of Romance".

  Un sonido cálido y acústico que nos recuerda que debemos respirar y dejar ir aquello que no es para nosotros. "Naufragio" es la canción con la que la banda debuta en español. Un aire fresco a Reggae y a pop. Aquí podemos sentir a Vanessa con su dulce acento español.

  Muchas de las artistas que Vanessa toma como referencia se engloban dentro de este género: Florence and the Machine, Elle King, Sharon Van Etten, Gwen Stefani entre otras.

  El EP se publica en formato digital y mañana en vinilo, coincidiendo con el "Record Store Day Drops", bajo el sello independiente "Vankiki Records".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lose Control". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Terrorist Of Romance". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario