viernes, 25 de junio de 2021

"La escuela de la vida", el nuevo libro de Laura Baldini

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Laura Baldini. Y bueno, ¡comencemos!

  Laura Baldini es el seudónimo de Beate Maly. Maestra de jardín de infancia de formación, ha escrito cuentos para niños y libros de texto educativos. En 2007 recibió la Beca de Autores de Viena para escribir su primera novela histórica, La comadrona de Viena, y eso le permitió completar su formación en intervención temprana en la educación de los más pequeños. 

  La vida y obra de Maria Montessori han fascinado e inspirado a la autora desde siempre. Está casada y vive en Viena con su marido y sus tres hijos.

  Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"La escuela de la vida"! 

  "La escuela de la vida" es el nuevo libro de Laura Baldini. Salió a la luz el pasado 2 de junio, contando con el apoyo de "Editorial Planeta" ("Planeta de Libros").

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Roma, 1896. Maria Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, Maria debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. Para María esuno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera sin precedentes.

  Pronto empieza a trabajar con Giuseppe, y su relación pasa rápidamente de profesional a personal, pero Maria quiere mantenerla en secreto pues su prioridad es su carrera y, cuando él le pide que den un paso más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

  Una mujer extraordinaria que se enfrentó a las convenciones de su época y que luchó por sus sueños.

  Una novela apasionante basada en la increíble historia real de Maria Montessori."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Laura Baldini en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario