miércoles, 9 de junio de 2021

"Mi Tierra", el nuevo single de "El Ima"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"El Ima"! Y bueno, ¡comencemos!

  Aitor Jiménez, conocido como "El Ima", (nombre que significa grandeza en algunas tribus Sudamericanas) nació en Tenerife en 1993. Con la música como sustento de una amplia familia, es a la temprana edad de 6 años cuando acompañaba en las giras a su padre, el Merenguero más famoso de las islas. 

  Aquí es donde nace su pasión por los escenarios y donde se dan sus primeras oportunidades, influenciado de nacimiento por estilos como el merengue, la salsa o la bachata, ha ido evolucionando su propio estilo con los años adaptándolo a nuevos sonidos, añadiéndole su toque actual de rap y melodías. 

  Es en 2010 cuando empieza a experimentar con sonidos más tropicales como el dancehall o Reggaetón y urbanos como el r&b, convirtiéndose así en un artista mucho más versátil, llamando por ello la atención de diferentes públicos tanto en las islas como fuera. Es por ello por lo que Deejay Dario decide darle su oportunidad en febrero de 2020 bajo el sello Tropicanarian, para el lanzamiento de sus primeros sencillos.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Mi Tierra"! 

  "El Ima" toca aun más de cerca sus raíces y nos presenta el día 30 de mayo, día de Canarias, su nueva propuesta musical "Mi Tierra"; una salsa fusionada e inspirada en la canción original de Johnny Maquinaria “Mi pueblo está mejorando”.

En esta oportunidad, "El Ima" nos hará vibrar junto a su padre, uniendo dos generaciones de los Jiménez en un mismo éxito; una fusión innovadora entre el maestro Jonathan (integrante de la orquesta Maquinaria Band), los ritmos urbanos actuales de esencia hip-hop y la guitarra de Fabio Harmanus, quien produce una vez más junto a Camebeats este gran tema.

  "Mi Tierra" nos hace llegar un mensaje de unión y lucha en este single que es otro de los temas que anticipan la salida del mixtape

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mi Tierra". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Christian Mira en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario