miércoles, 16 de junio de 2021

"Hold On", el nuevo single de "Stay"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Stay"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Stay" es una banda barcelonesa de rock psicodélico con cino álbumes editados desde 2005 y cuatro EPs en el Reino Unido. Reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde una perspectiva única.  

  Sus 3 últimos LP editados, "Passport to Freedom" (Subterfuge, 2010), "The Fourth Dimension" (Subterfuge, 2012) y "The Mean Solar Times" (Picture in my Ear/Rock Indiana, 2016), les permitieron girar por salas y festivales de todo el país y compartir escenario con "Beady Eye", "Ocean Colour Scene" o "The Pretty Things".

  "The Mean Solar Times", producido por Owen Morris (Oasis, The Verve) y en el que colabora Andy Bell (Ride, Oasis) obtuvo una muy buena respuesta entre los medios especializados internacionales en 2016 y llegó a ser primicia en los medios anglosajones Mojo, Q magazine y The Big Takeover (Top 40). Cinco años después, Stay regresan con Old Sounds Of Modern Music, un nuevo álbum cocinado a fuego lento que verá la luz en septiembre a través del nuevo sello barcelonés "Magic Mountain".

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Hold On"! 

  "Hold On" es su primer adelanto: un corte colorido de melodías abiertas cuyo espíritu nos traslada al sonido que el britpop reinterpretó mejor que nadie de los clásicos. De "Buffalo Springfield" a "Ocean Colour Scene", de los "Kinks" a "Kula Shaker".

  En sus entrañas, esa guitarra acústica soleada, ese bajo conductor y esos arreglos tan bien trabajados durante el largo proceso de creación. Con este primer single de "Old Sounds Of Modern Music", la banda se lanza un mensaje a sí misma de resurgimiento tras un largo parón, de optimismo y de no decaimiento ante esta difícil época que nos está tocando vivir: "aguanta y espera, estás en lo cierto, no te preocupes y sigue siendo tú mismo, porque aún puedes ser lo que quieres ser y llegar a donde quieres llega".

  El primer aperitivo del sexto LP de "Stay" afianza el sonido más personal e innovador de la banda barcelonesa, claramente influenciada por los clásicos de los 60 y los 70, pero con un barniz contemporáneo que hace honor a su título.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Hold On". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Stay". No olvidéis seguir a "Stay" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario