sábado, 12 de junio de 2021

"Diez años después", el nuevo single de Chus Navajo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Chus Navajo! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Chus Navajo. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "El pirata perdido". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Diez años después"! 

  "Diez años después" es el tercer single de su nuevo trabajo, "Cavalleria", que verá la luz este 2021. Se trata de una versión con la cual el artista ha querido rendir un pequeño homenaje a Los Rodríguez, banda que ha constituido parte fundamental de su aprendizaje (la canción original está incluida en Palabras más, Palabras menos, 1995).

  Con "Diez años después", Chus Navajo invita al público a acompañarle hacia nuevas sonoridades, transitando del rock a la música popular. La producción, a cargo de Candy Caramelo, aproxima la canción al folk latino, dando protagonismo a un ritmo de habanera que le aporta ese sonido marinero capaz de transportarnos, por ejemplo, al faro de Cavalleria, en Menorca, que da nombre al disco.

  "El paso del tiempo hace mella en las luces más valientes y en las costas más lejanas. Las esperanzas, como los barcos, desaparecen en el horizonte pero su estela sigue viva en el silencio y en los acantilados de "Cavallería". La música popular y la tradición oral son las encargadas de guardar estas historias y dar voz a esos recuerdos que quizá algún día vuelvan a encontrarse".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Diez años después". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Chus Navajo. No olvidéis seguir a Chus Navajo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario