miércoles, 30 de junio de 2021

"Lanús", el nuevo single de Joaquino

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Joaquino! Y bueno, ¡comencemos!

  Joaquino heredó el gusto por la música de su familia de melómanos, desde pequeño ya jugaba a ser músico con baterías improvisadas con cacerolas y guitarras, a la edad de 5 años fue su primer contacto con un instrumento real cuando le regalaron una armónica, pero sus influencias musicales hicieron que se vuelque más a la guitarra  comenzando de manera autodidacta e iniciando con el correr de los años sus primeros estudios formales. 

  Con 20 años y previo a recibirse, formó la primer banda profesional con compañeros del conservatorio llamada "Decosmos" en ese momento, Joaquino, trabajaba en radio Bitbox Fm 93.3 lo cual le dio proximidad a la escena musical del momento, así es como llega a las manos de Mario Breuer, con el cual tuvo un trabajo de dos años de producción y grabación hasta el 2016 que se  editó el disco "Años Luz" de la banda "Decosmos". Todos los conocimientos junto a Mario Breuer que adquirió en ese proceso son los que hoy intenta plasmar en su música. Su visión, apadrinamiento y trabajo marcaron su carrera como músico.

  Durante el 2017 comenzó a acercarse a la escena del trap, que en ese momento estaba emergiendo, trabajando con NEUEN, y junto a Taiel Heredia (Taiu), mismo artista con el que más tarde armaría un proyecto con canciones más del estilo urbano.

  En el 2020, y en plena pandemia, decidió comenzar a enfocar su energía en su carrera  solista. Luego de terminar la carrera de producción musical en Arjaus, comienzo a producir sus canciones, con un  total de 17 canciones, de las cuales  7 fueron seleccionadas para hacer un trabajo conceptual que dará forma a su primer disco de estudio que saldrá a la luz a mediados de este año.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Lanús"! 

  "Lanús" es el primer adelanto de su próximo disco, una canción de amor a uno mismo, describiendo uno de los momentos más sensibles de uno mismo, cuando la vulnerabilidad invade.

  Es una canción en la cual el artista transmite la calma para esos momentos de ansiedad, pensando y sabiendo que todo va a estar bien, y que la manera de seguir adelante es mediante convicciones fuertes, ideas claras, utopías en el horizonte y amor, sin dejar de ser realista y aceptando que también es necesario dejar que ese instante de tristeza fluya, sea, construya y deconstruya, para que que forme parte de nosotros.

  Con un estribillo pegadizo, un ritmo suave y llevadero, Lanús es un tema ideal para escuchar con el sol entrando por la ventana, o leyendo un libro

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lanús". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sienna. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario