viernes, 18 de junio de 2021

"Despertaré", el nuevo single de Fernando Vacas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Fernando Vacas! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre Fernando Vacas. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Alegrías del Romero". Ahora se junta con una artista poco conocida en el firmamento flamenco y del imaginario de la canción española, Estrella Morente y hacen este portento de canción y de vehículo de esperanza: ¡"Despertaré"! 

  Según palabras textuales de Vacas: "cuando Estrella y yo recibimos el encargo para hacer esta canción para la película de David de los Santos, la pandemia no había llegado, pero ese día me levanté con mucha ansiedad y sabiendo que algo iba a pasar, cogí bolígrafo y papel y escribí la letra de esta canción. Se la mandé a Estrella y lo siguiente ya es esta historia".

  Tanto Estrella Morente como Vacas se sienten muy identificados con la canción porque se habla de la vida, se canta a la esperanza y se espera un "despertar", ese que el mundo está pidiendo a gritos.

  Con Vacas al piano, acompañando a esta música encontramos a Juan F. Panky a la guitarra flamenca, a un joven Tulipán al rasgueo por Morón y a Antonio Fernández al violonchelo, colaboradores habituales de Fernando Vacas. 

  Grabado en Córdoba en los estudios "Eureka", el sonido de esta canción acaricia lo clásico y lo moderno, la vanguardia y lo tradicional.

  Hay una anécdota que no podemos dejar de contar y es que según palabras del mismo Fernando Vacas, tras un día soñar que el Papa Francisco saludaba a Estrella y a él después de tocarle la canción, y después de varios aconteceres místicos, se atrevió a mandarle la canción al mismo Vaticano (no me pregunten como consiguió la dirección pontífice) y recibió no sólo respuesta positiva, si no la bendición a los dos. A lo mejor, esto sólo acaba de empezar y "Despertaré" es algo que conecta con el alto cielo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Despertaré". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Fernando Vacas. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario