martes, 15 de junio de 2021

"Mala Copa", el nuevo single de Brigitte Laverne

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticas musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Brigitte Laverne! Y bueno, ¡comencemos!

  Brigitte Laverne es un proyecto de Synthpop que nació bajo el sol de Barcelona. Con solo cuatro canciones en el estreno de su primer EP, Laverne pudo colarse entre las jóvenes artistas más prometedoras de 2016, un componente que le permitió ser la única participante española en la "Red Bull Music Academy". 

  Con su segundo EP "Wasted" (2018), Brigitte Laverne se consolidó como una artista reconocida en la escena del Synth-Pop, después de tocar en las salas mas grandes de España y festivales importantes como Sonar (Barcelona & Reykjavik) o Primavera Club.

  En 2019, Brigitte Laverne da un giro en su carrera empezando a componer en castellano y dando luz a su nuevo disco titulado "Disco China" con un sonido que nos acerca más al indie. 

  "Para la gira de "Wasted" se unió un guitarrista y al final nos animamos con un batería también y ahí empezó el cambio, la emoción y calidad de un directo con músicos que marcó diferencia, ya no había vuelta atrás".

  Con "Wasted" empezó a experimentar guitarras en algunos temas después de un disco debut mucho más electrónico e inocente. "Me lo he pasado mejor que nunca haciendo este disco (Disco China), creo que ha sido muy divertido para todos, poder viajar a los estudios de Red Bull en Sao Paulo y hacer un disco más bailongo ha molado mucho.

  La pieza más clave del disco, a parte de pasar a tener músicos para el directo, ha sido la conexión brutal que hemos tenido el productor, Adri Bertran (de Crim) y yo, creo que ha dado en el clavo y ha sacado lo mejor de cada canción que le he llevado, ha sido un (puto) honor trabajar con él".

  En cuanto al contenido de las letras, "Disco China" es sin duda el álbum más personal y directo que ha escrito, "Cantar en español ha sido una decisión difícil, seguramente lo que me ha costado más.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Mala Copa"! 

  ¿Lo mejor de no poder salir de fiesta? Probablemente ahorrarte esa copa de más que te lleva de cabeza al bajón que has intentado ocultar toda la noche. Y de eso sabe un poco Brigitte Laverne, que además tiene la capacidad de convertir ese concepto en un single plagado de estribillos pegadizos y ritmos bailables.

  Porque lo de suyo es un talento superdotado para el pop. Que se lo digan a Bad Bunny, que eligió su versión de "Si Veo A Tu Mamá" para abrir la playlist de canciones que inspiraron su nuevo disco. O a los amigos de Netflix, que incluyeron nada menos que cuatro de sus canciones en la banda sonora de Élite.

  "Mala Copa", disponible desde hoy en plataformas digitales reivindica a Brigitte Laverne como una de las artistas más prometedoras del nuevo pop nacional.

  Pero además, "Mala Copa" también pone en imágenes lo que narra la canción. Lo hace a través de un vídeo dirigido por Laura Martinova que mezcla Super 8, digital, croma y tomas de Instagram Stories. Porque en el parkineo, todo vale.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mala Copa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Brigitte Laverne. No olvidéis seguir a Brigitte Laverne en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario