viernes, 4 de junio de 2021

"Autobiografía de un artista fracasado", el nuevo single de Ciniko

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ciniko! Y bueno, ¡comencemos!

  Ciniko, también conocido como Ciniko El Octavo Arte, es un MC procedente de Lleida. Desde su primer EP "Teoría del nada" publicado en 2007 y hasta el momento, Ciniko ha publicado varios trabajos, siempre siendo fiel al rap más puro, el underground, que considera como una parte inherente a él. 

  El artista catalán es considerado como uno de los grandes raperos de la escena por su música de humor ácido y versos con fuertes críticas, poniendo atención en la desfigurada situación política y social actual.

  Ciniko presentó hace tan solo unos meses su disco "La Rabia del Pueblo", un trabajo con 8 canciones llenas de inconformismo social, verdades que queman y letras auténticas, cargadas de mensaje contestatario. Ahora nos lanza este nuevo sencillo mucho más íntimo: ¡"Autobiografía de un artista fracasado"! 

  Este single es un trayecto por los recuerdos más significativos de su juventud hasta el ahora. Recorremos a través de sus versos momentos complicados de su adolescencia desenfrenada, el momento clave donde descubrió el mundo del Rap y los amigos de los que ha aprendido y se ha forjado como rapero.

  Una memoria que nos adentra en una etapa donde empieza a hacer sus primeras maquetas junto a Pablo Hásel, con quién explora el auténtico papel contestatario y crudo del Rap. Llega al éxito y con ello, llegan los problemas de hacer música con un mensaje impugnador y severo. 

  Ciniko relata en primera persona su historia en "Autobiografía de un artista fracasado", exponiendo hasta las situaciones más difíciles donde su vida cogió una tonalidad más oscura.

  Esta canción ha sido producida por Xinkoa, mezclada y masterizada por Fran Artero. Además, viene acompañada por un videoclip grabado por Mediavik Pau.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Autobiografía de un artista fracasado". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Ciniko. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario