jueves, 24 de octubre de 2019

"The Niftys" firma con "Calaverita Records"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Niftys"! Y bueno, ¡comencemos! 

  El cuarteto "The Niftys" ha llegado a un acuerdo con el sello madrileño "Calaverira Records". Lanzarán su próximo y nuevo material conjuntamente; y además reeditarán su último disco, "Sweet Bloody Trip", que veía la luz en Enero de este año.

  Desde Albacete llevaba tiempo llamando la atención la formación por toda la península. Beben de lo clásico del rock and roll y el blues, pero ponen todas esas raíces sobre la mesa con un sonido que es pura energía y totalmente actual.

  Lo clásico está claro, ya que nombres como "Led Zeppelin", Jimy Hendrix, "The Sonics", "Queen Of The Stone Age" o Jack White son los que nos vienen a la venta para hablar sobre las influencias del grupo.

  Pero no hay más que ver la variedad de festivales y artistas con los que han girado como banda, invitada para comprobar que pueden reventar cualquier escenario y ante cualquier público.

  Su breve trayectoria les ha llevado a ser ganadores del "MCC International", "Sonidos Mans" o la batalla de "Blues Cazorla". A ser finalistas del "Mad Cool Talent" y el "Shure Call For Legends" de Europa.

  Han sido elegidos como "Grupo Revelación" en "Radio 3", excelentes críticas en "Mondosonoro", "RNE" o "Rock FM", sin olvidar la participación del grupo en "Los Conciertos de Radio 3" de "La 2".

  Así han llegado a tocar en lugares tan dispares como el "Sonorama", "A Son Do Camiño", "Blues Cazorla", "Atlantic Fest" o el "Festival de los Sentidos", además de ser invitados de artistas como "Nikki Hill", "Love Of Lesbian", o "Inmaculate Fools".

  El acuerdo entre "The Niftys" y "Calaverita Records" lleva al grupo a publicar nuevo material y a reeditar su último trabajo, "Sweet Bloody Trip" de la mano del sello madrileño. Muy pronto conoceremos los primeros detalles y las fechas de la gira que aún continúa por todo el país.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Sweet Bloody Trip". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Nifty's". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario