viernes, 25 de octubre de 2019

"All Things Go", el nuevo single de "Mighty Oaks"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mighty Oaks! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mighty Oaks" es un trío de rock indie/folk, compuesto por Ian Hooper (USA), Claudio Donzelli (Italia) y Craig Saunders (Reino Unido). Se formaron en 2010 y tienen su sede en Berlín. Según "Almusic", el grupo lanza "armonías ajustadas de tres partes e himnos populares efusivos, en gran parte impulsados por la acústica". 

  A principios de 2014, el grupo lanzó su primer LP, "Howl", con "Universal Records". El disco alcanzó el nº 10 en las listas oficiales alemanas con varios singles también. Desde entonces, han lanzado un segundo LP, "Dreamers", y un EP, "Storm". Ahora el grupo lanzan su nuevo single: ¡"All Things Go"!

  "All Things Go", que salió a la luz el pasado 18 de Octubre en todas las plataformas digitales, es un adelanto del próximo disco del trío, que verá la luz en 2020. Entre otras cosas, la banda compartirá escenario con "The Lumineers" durante su gira europea, que aterrizará en Madrid el próximo 2 de Noviembre en el "WiZink Center".

  "El fatídico viaje en ascensor en Múnich trajo a dos almas hombro con hombro, y las llevó a una vida juntas. Una vida de felicidad, aunque fugaz".

  En este nuevo single, Ian Hooper relata la historia de sus padres en una parábola sobre la belleza y la fugacidad del momento.

  "Mi padre era un estudiante de posgrado estadounidense en quiebra en Múnich a principios de los 80; y un extraño que conoció lo invitó a una cena. Intrigado por saber si era una cita o no, y nunca dejaba pasar una comida gratis, aceptó la invitación. Compartió un ascensor en su camino hacio el piso con otra invitada a la fiesta, y ella se convertiría en mi madre".

  Lo que siguió fue una historia de amor transatlántica, 2 hijos y la nuerte prematura de la madre de Hooper.

  Junto con su compañero de banda, Hooper vuelve a dar vida a su historia: "Desde Multygarnham / Todo el camino de regreso de Gig Harbor / Y todavía siento tus manos / Reteniendo las mías", canta el trío al son de la música.

  Guitarras acústicas traseras, viajando de regreso a los lugares de su juventud.

  "Estas son ciudades y lugares de Estados Unidos e Irlanda que significan mucho para mi familia y para mí. La mayoría de la gente nunca conocerá estos lugares, pero significa mucho para mí saber que mi familia escuchará estos pueblos inmortalizados en la música". 

  "All Things Go" no es solo una canción tierna sobre el amor real, sino también una reflexión sincera sobre la brevedad de la vida, la pérdida, las despedidas y, en última instancia, la aceptación.

  "La muerte es un tema recurrente en la música", explica Hooper, "estacanción trata sobre dejar ir. A veces sucede antes de lo que te hubiera gustado. Eso no es injusto, así es la vida. Aceptar eso lleva tiempo, pero ahora estoy en un punto en el que puedo aceptarlo como parte de estar aquí".

  Con esta nueva canción, "Mighty Oaks" anuncia su 3er álbum, que se lanzará en 2020. "No estábamos seguros de si realmente deberíamos lanzar "All Things Go" primero", dice Hooper. 

  Al final, la banda eligió esta pieza íntima, ya que cierra la brecha entre su último EP acústico y el nuevo capítulo en la historia de su banda. Una historia que comenzó hace más de diez años en una sala de estar en Berlín y que ha llevado a dos discos, cientos de conciertos en todo el mundo, y ha compartido escenarios con artistas como "Kings of Leon", "The Lumineers" y "Chvrches". ¿Su secreto? 

  "Somos tres personas que son centrales para la banda. Cada uno de nosotros tiene un papel importante. Nuestras tres personas y los tres países de los que somos forman las formas en que abordamos el proceso creativo. Al final, esto define la música que hacemos ", señala Hooper. "Todos somos músicos apasionados: no hay un líder claro, cada uno de nosotros puede pararse sobre sus propias piernas y llevar la banda. Es muy importante para nosotros que creemos música que resuene con nuestros oyentes, que los obligue a pensar, que les proporcione la base sobre la cual puedan construir su propia conexión con nuestras canciones".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "All Things Go". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mighty Oaks". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario