sábado, 19 de octubre de 2019

"Animal", el primer disco de "Messura"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Messura"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Messura". En aquel post os traje toda la información sobre el anterior single del grupo, "Virtud". Ahora llega con el lanzamiento de su primer disco: ¡"Animal"! 

  "Messura" despliega su lado más "Animal" en su 1er disco. Tras 2 años de intensa actividad por los escenarios de distintos festivales, "Messura" lanzó el pasado 11 de Octubre su trabajo más compacto hasta la fecha.

  La casualidad hizo que Germán escuchara las composiciones de Diego M. Continente tocaba con su guitarra en la vivienda que comparten estos 2 músicos y profesores riojanos. Con permiso de Diego, Germán muestra a Joselu y David esas melodías. La cosa cuaja y se forja con el nombre de "Messura", curiosa denominación para 4 músicos habituales de la escena del hardcore o el punk rock más extremo.

  Un primer bolo en una sala emblemática de Logroño, con lleno total, hace que la aventura comienza a tomar forma. Llegan los primeros festivales, dejando al público con ganas de más. Momento para entrar en el estudio y grabar "Otoño XVII", primer EP de "Messura" con 4 temas grabas en solo 3 mañanas.

  "Animal" ha sido grabado en "Reno Estudios" (Xoel López, Izal, Drexler, Dover...) con el respaldo de Ramiro Nieto en la producción artística y Karim Burkhalter en los mandos técnicos, la esmerada portada de Javier Jubera y el respaldo del sello "Entrebotones", "Messura" se dispone a cubrir una nueva etapa.

  Los 8 temas que nutren a este "Animal" confluyen por una amalgama de elegantes estilos que navegan desde el Power Pop más vital de su 1er singles, "Invertebrados", pasando por el indie pop de "Soma" o "Virtud" para recalar en la calma de "Odisea" o "Dicotomía" y explotar con toda la artillería guitarrera y afilada en "Animal" o "Mienten", con toda la potencia "desmessurada" de unos músicos con verdadera vocación y mucha experiencia a sus espaldas.

  La personalidad en la voz y los textos de Diego, vocalista y corazón de "Messura", hacen de cada escucha del álbum una nueva experiencia que esconde sorpresas al "oyente" atento.

  Canciones que cobran vida y se materializan en historias que invitan a la empatía, temáticas urgentes que despiertan las conciencias de una ciudadanía aletargada, ensoñaciones químicas, reflexiones certeras de extrema vigencia, el regreso a la raíz y el reparto de responsabilidades.

  Con motivo de este disco, el grupo llega con el anuncio de su primer disco, el grupo anuncia las primeras fechas de su próxima gira de conciertos. Las fechas y lugares de su gira de conciertos son:
  • 9 de Noviembre: "Concept", Logroño.
  • 16 de Noviembre: "Juglar", Madrid.
  • 3 de Enero: "Festival Santas Pascuas", Iruña (Pamplona).
  • 10 de Enero: "Rock & Blues", Zaragoza.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Virtud". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Messura". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario