miércoles, 6 de julio de 2022

"Pano Corado", el nuevo single de "Tanxugueiras"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Tanxugueiras"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 5 meses desde la última vez que os hablé sobre "Tanxugueiras". En aquel post os presenté el single del grupo en aquel momento, "Averno". Durante el mes de mayo lanzaron un nuevo single: ¡"Pano Corado"!

  "Pano Corado" es un himno en el que las cantareiras reivindican el amor libre y la diversidad. El tema, que formará parte de su tercer disco, ya está disponible en todas las plataformas digitales y se acompaña de un colorido videoclip que se puede ver en Youtube. 

  "Pano Corado" nace como una reivindicación de la libertad y de celebración de la diversidad sexual y de género. "Queremos normalizar el amor y la vida. Queremos destruir barreras. Que cada cual se sienta libre de amar a quien quiera, que cada cual disfrute del amor, de la vida, de si misma, de su sexualidad o de su identidad como quiera", apuntan las pandeireteiras, autoras del tema que coproducen junto a Iago Pico (Pouland Studios).

  Tal y como es habitual en los cantos y vídeos de las cantareiras, los elementos tradicionales tienen un papel fundamental. En este caso el paño, una de las piezas centrales del traje tradicional, es el protagonista, transformado en esta ocasión en un paño con todos los colores. "Arróupame arquiño vello/ arróupame arco corado/ rebenta as vellas cadeas dos amores presidiarios", claman Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro en su nuevo tema, una rumba en la que quieren hacer un guiño especial "a las personas LGTBI+ y a las que no se sienten aceptadas por ver o entender el amor desde una perspectiva diferente a la heteronormativa". En este sentido, las pandeireteiras inciden en su interés en llegar, con esta canción, a todas las niñas y niños que las siguen. "Queremos que sepan y vean que tienen referentes que las entienden, que las apoyan y que celebran la diversidad", apuntan.

  El nuevo single se acompaña de un vídeo dirigido por Trece Amarillo (Diego M. Barcia y Diego Santaclara) y producido por PlayPlan (agencia de Tanxugueiras), tándem habitual en la realización de las piezas audiovisuales del grupo y que ya fue reconocido en la última edición de los Premios Mestre Mateo al Mejor Videoclip por "Figa".

  El vídeo de "Pano Corado", que se rodó este mes de mayo en las localidades pontevedresas de Catoira, Marín, Cangas do Morrazo, Moraña y Vigo, además de Santiago de Compostela (Cidade da Cultura), visualiza a través de las imágenes el propio mensaje de la canción: una celebración de la diversidad, una fiesta emotiva, una disparidad de momentos que demuestran la amplia pluralidad de formas de amar, expresiones de género o de la vivencia de las relaciones en todas las edades y condiciones.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Pano Corado". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Tanxugueiras". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario