lunes, 12 de diciembre de 2022

"La Festa", el nuevo single de "La Pegatina"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"La Pegatina"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "La Pegatina". En aquel post os presenté su anterior single, "Un cop de sort". El pasado mes lanzaron su nuevo single: ¡"La Festa"! 

  Ya lo dice el propio título, es una celebración entre amigos. Se unen los cuatro artistas ("La Pegatina", Santa Salut, The Tyets y Jazzwoman) para cantar al ritmo de este merengue acelerado que entremezcla rap y melodías cantables en catalán.

  Se trata de un divertimento que se complementa con un videoclip hecho a partir de resultados de imágenes de "Inteligencia Artificial" al proponerle diferentes tipos de fiesta y animado posteriormente por Manu Viqueira (ganador de múltiples premios como realizador para Green Day, Gary Clark Jr o La Pegatina).

  "La Pegatina" regala a su público catalán un EP en su lengua materna que hacía tiempo que tenían en mente y por fin se ha materializado. Incluirá, además de "La Festa", los singles que ya hemos descubierto en estos meses; "Un cop de sort", "Que t'agradi veure'm" y "La Meva Gent" además de dos temas más inéditos. El viernes 2 de diciembre estará disponible en todas las plataformas digitales y el viernes 9 de diciembre en formato vinilo de 10 pulgadas en una edición exclusiva y limitada.

  "La Pegatina" continúa así su actividad imparable de este año tras el lanzamiento de "Hacia Otra Parte", su último LP (mayo 2022). Tras publicar su álbum más internacional completo de colaboraciones ("Hacia Otra Parte") y mostrar así sus viajes por todo el mundo, ahora quieren aprovechar que les miran desde todas partes para difundir al mundo la cultura en la que se han criado y la lengua de su tierra materna.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "La Festa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Pegatina". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario