miércoles, 19 de mayo de 2021

"80/20" lanzan su disco homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"80/20"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "80/20". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Amor Fati". Ahora llegan la salida de su disco: ¡"80/20"! 

  Con una preproducción casera, el álbum, homónimo, a la venta el 7 mayo de 2021, bajo el sello de "Mad Moon Music", ha sido compuesto y producido por ellos mismos y fue grabado en directo, con instrumentos Yamaha, en un solo día; magia y destreza descomunales. Un LP sincero, pretencioso e imprevisible.

  Ocho temas instrumentales con un elemento diferenciador claro: la influencia clásica romántica del siglo XIX, con ese piano preciosista que camina de forma melódica hacia sonidos ambientales, llegando a fusionar con la batería multitud de estilos que van desde el rock progresivo, al jazz o funky y con la electrónica siempre presente. Dicen que sus influencias son Snarky Puppy, Tigram Hamasyan, Mars Volta, Skrillex, Griz o Anomalie, pero ellos tienen un sonido propio que todavía desconocen.

  El nombre del disco y proyecto 80/20 proviene del "Principio de Pareto" y todas las canciones están relacionadas con la filosofía estóica, aunque poco control de la pasión muestran las mismas, sí lo hace su valentía. Los títulos son máximas latinas, como bien reflejan los dos primeros adelantos, "Premeditatio Malorum" y "Si vis pacem, para bellum". Un cóctel vanguardista que no dejará indiferente a nadie y que apuesta por algo distinto y disruptivo, poco habitual en nuestro país.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Acta Non Verba". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "80/20". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario