miércoles, 12 de mayo de 2021

"Esto no es un disco de Gener", el último disco de "Gener"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticas musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Gener"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Gener" nace en 2014 cuando el músico Carles Chiner decide adentrarse en la industria musical grabando su primer álbum, "El Temps", Carles asume por completo el trabajo de voces, guitarra, batería, piano, teclado y percusión, firmando un trabajo innovador y personal. 

  Para hacer realidad el proyecto era necesario una banda, es entonces cuando Carles se rodea de los músicos Pascual Rodrigo (bajo), Enric Alepuz (batería) Tórtel, Vicent Todolí AKA Sanguinelli (multi-instrumentista) Hola Hello y César Castillo (multi-instrumentista) Coloso.

  Una banda que le acompañará a través de una intensa gira trabajando juntos durante 2 años, convirtiéndose en una parte indisoluble e indispensable de "Gener". Los 5 músicos participan en la producción y arreglos de "Oh Germanes!", su segundo álbum.

  Apoyados por crítica y público, alcanzan los escenarios nacionales más importantes (VIDA, FIB, Festival de les Arts,…). En 2019 "Gener" regresa a la carretera con un vibrante tercer álbum, "Cante el cos elèctric" un collage pop con 12 cortes que hablan sobre las relaciones humanas en tiempos de Internet.

  Sin embargo, el pasado 18 de marzo, el grupo anunció su separación definitiva, dejando a la vista algunos avances de lo que tenía que ser su cuarto trabajo de estudio y el primero en lengua castellana. 

  La banda confirmaba en el mismo comunicado, emitido a través de sus redes sociales, su intención de que viera la luz todo el material que tenían listo para la publicación de su esperado nuevo disco. 

  Tras 2 nuevos avances en forma de maravillosos videoclips (para sumar un total de 5 adelantos), "En la hora mágica" y "Vámonos lejos", el 30 de abril era la fecha elegida para la salida de su último disco: ¡"Esto no es un disco de Gener"! 

  El disco está formado por 10 temas de predominancia pop pero con una gran riqueza estilística en el que pueden encontrarse pasajes de folk, rock, soul, psicodelia... e incluso bolero. Las letras de Eneuddg, obra de Carles Chiner, abordan temas cotidianos y de actualidad como la pérdida de realidad derivada de una sociedad hiperconectada, la nostalgia, la inspiración o la posibilidad de la vida eterna en la era digital, entre otros.

  "Esto no es un disco de Gener", grabado en los "estudios Río Bravo", producido por Jorge Martí (Luis Brea), mezclado por Luca Petricca (Izal, Xoel López) y masterizado por Fred Kevorkian (The White Stripes, Maroon 5, Iggy Pop, The National), es el cuarto disco de la formación.

  El lanzamiento en plataformas digitales se produjo el pasado 30 de abril y viene acompañado de una edición física especial en vinilo azul de 180 gramos que ya puede adquirirse a través de la tienda online de "27 Ladridos". Además "Esto no es un disco de Gener" supone el estreno de "27 Ladridos" como sello discográfico y, por tanto, la primera referencia del mismo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Vámonos lejos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Gener". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario