miércoles, 26 de mayo de 2021

"Heterito Básico", el nuevo single de "Aitortilla"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Aitortilla"! Y bueno, ¡comencemos!

  " "Aitortilla" le decían en el colegio para reírse de él, ahora se lo apropia para gritarles al oído sus canciones", cuenta el artista sobre sí mismo. 

  "Puede que le encontréis dando la vuelta a la tortilla muchas veces pero así es su vida: petarda, cutre y divertida. Mucha gente dice que no sabe cantar pero a su abuela le gusta lo que hace y, con eso, le basta. Escribe de sus anécdotas, de sus fiestas, de sus tardes con resaca y de un mundo chulísimo en el que se rodea. La tortilla siempre con cebolla y Chenoa siempre en su cora".

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Heterito Básico"! 

  "Heterito Básico" es una oda al petardeo patrio, es una canción protesta que defiende la libertad de poder ser uno mismo en una sociedad marcada por patrones heteronormativos.

  Debido a la COVID-19, el integrante del dúo de DJ's Ojeras Hidratadas (también compuesto por el cantante Baaldo) decide sacar su propia música con un estilo muy marcado.

  Es una canción que nace de la heteronormatividad impuesta por la sociedad y quiere reírse de lo establecido y darle una vuelta a todo. Harto de los roles de género y con toques de humor y petardeo, el tema viene cargado de criticas hacia la gente LGTBIfóbica y habla de la realidad que sufre cada día el colectivo LGTBIQ+. No miente si dice que el single también hace alusión a partidos de derecha, como VOX, que atentan contra los derechos del colectivo LGTBI. 

  "Heterito Básico", su primera canción, viene acompañada de un videoclip dirigido por Baaldo y grabado en su pueblo Santa Ponça (Calvià) en tan solo dos días en plena Semana Santa.  La canción ha sido producida por el cantante malagueño Warmi.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Heterito Básico". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Borja Rubio. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario