lunes, 10 de junio de 2019

"Upcycle", el nuevo disco de "The Capris"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Capris"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Náufragos en una isla de plásticos, "The Capris" entraba hace un año en los estudios de "Grabaciones Sumergidas" para intentar reciclar una colección de canciones en las que llevaba demasiado tiempo trabajando.

  A veces, hay cosas que envejecen bien y ese reciclado desembocó en "Upcycle", el interesante tercer discos del grupo. Un disco lleno de referencias que nos sonarán a veces a Wilco, otras a Dylan o Dereck Trucks. Un paseo desde el Rock & Roll al Blues y el Country Folk, pero sobre todo, y resumiendo, un puñado de buenas canciones.

  Cómo del noble arte de reciclar se trataba, el grupo se puso en contacto con el artista plástico Paco Marmol, "el Rey del Bic Naranja", un alma inquieta y musical que en esos momentos preparaba su exposición "Chatarra", proponiéndole utilizar parte de sus obras en la portada de este disco.

  El resultado editado por Susana Blane LTD es un cuidado álbum con un libreto de 12 páginas, donde poder disfrutar de los dibujos de este artista gaditano, además de encontrar las letras, créditos y un montón de sorpresas que trae de fábrica este "Upcycle".

  El trabajo está colgado en todas las plataformas digitales desde el pasado 1 de Junio, presentándose en directo por primera vez en Conil de la Frontera, durante la inauguración de la exposición de Paco Marmol en la "Sala La Chanca".

  La banda tiene prevista otras actuaciones colaborando con el artista en otras exposiciones, que tiene previstas en los próximos meses. El Rock y la pintura se unen para reciclarse. Sumérgete en este mar libre de plásticos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Pelican Rock". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "The Capris". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (FacebookYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario