domingo, 2 de junio de 2019

Entrevista a "Tangerine Flavour"

  Hola a todos y bienvenidos una vez mas. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Tangerine Flavour"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Ha pasado casi un mes desde la última vez que os hablé sobre "Tangerine Flavour". En aquel post os traje toda la información sobre el último single del grupo, "Argentinian Accent". Desde entonces, el grupo ha estado trabajando en sus próximos conciertos y trabajos.

  Durante todo este tiempo de trabajo, he tenido la oportunidad de poder entrevistar al grupo. Con esta entrevista, conoceremos al grupo tanto personal como profesionalmente. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista os haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera.

    "Tangerine Flavour" (TF): Muy buenas, es un placer y muchísimas gracias por la entrevista.

    TP: ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    TF: Fernando se crió entre Luanda (Angola) y Lisboa (Portugal) y no llegó a España hasta 2011, si no me equivoco. Miguel, al que siempre llamamos Polo, vivía en Parla, pero luego se mudó a Casarrubuelos, el último pueblo de Madrid antes de entrar en la provincia de Toledo. Yo (Pablo), por mi parte, he crecido en el madrileño barrio de Moratalaz.

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    TF: Cada uno tiene los suyos. Fernando siempre ha sido un fan acérrimo de Michael Jackson, Polo era muy de "Led Zeppelin" y yo aprendí a tocar la guitarra por Eric Clapton. Poco a poco hemos ido incluyendo influencias y referentes hasta llegar a lo que entre todos somos.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    TF: Tocar durante muchos años. 

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    TF: La pasión por la música nos surgió muy pronto, pero fue a raíz de conocer a Alfonso Ferrer (nuestro productor y mentor) y de grabar nuestro primer LP cuando comenzamos a plantearnos de manera seria profesionalizar la banda y tratar de dedicarnos por completo a ella como forma de vida. En ello estamos.

    TP: ¿De dónde surgió el nombre?

    TF: Cuando comenzamos con la banda teníamos un local de ensayo en Móstoles y pasábamos los días allí, desde por la mañana hasta por la noche, por lo que solíamos llevarnos comida de casa para gastar lo menos posible y perder menos tiempo de ensayo. Un día a Fernando se lo olvidó traerse comida y fue a comprar algo a un supermercado que estaba al lado y en lugar de pillar comida apareció con… ¡un bidón de zumo de mandarina! Nos partimos el culo y empezamos a hacer coñas al respecto y, entre broma y broma, surgió el nombre del grupo.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tenéis?

    TF: Es difícil elegir una… Personalmente, guardo un recuerdo muy especial de “Argentinian Accent”, también llamada “la canción alegre del disco”. Fue una bonita historia.

    TP: Hace poco habéis lanzado la reedición de “No Hard Feelings” en vinilo ¿Cómo surgió esto? 

    TF: Hace unos meses Silvia Cantero, de Cuestión de Medios, nos puso en contacto con la discográfica "Larvin Music" y tras unas conversaciones decidimos comenzar a trabajar juntos. Firmamos con Larvin y para darle más vida al disco lanzamos una reedición remasterizada en formato vinilo que es una auténtica pasada. Estamos muy agradecidos por que apuesten por nosotros y tenemos muchas cosas en mente que nos ilusionan sobremanera.

    TP: ¿Cómo habéis visto la acogida?

    TF: La verdad es que el vinilo está gustando mucho, ya que aunque en tiendas sale el 31 de mayo hemos podido llevar unas cuantas copias a los conciertos de la gira. La edición está muy cuidada, con vinilo de 180g y de color naranja… Todo el quipo de Larvin ha hecho un trabajo cojonudo. Estamos muy contentos.

    TP: Actualmente estáis con una gira de concierto. ¿Cómo estáis viviendo esta gira?

    TF: Hemos tenido muchos “incidentes” en esta gira, está siendo un poco accidentada, pero aún así estamos muy contentos y disfrutamos de cada concierto y cada ciudad. Cuando acabemos la gira de salas el 5 de julio en la "Sala El Sol" de Madrid seguro que echaremos de menos la carretera…

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    TF: Esa lista es casi interminable… Nos sentimos realmente muy agradecidos a mucha gente y creo que no se lo decimos lo suficiente. "Tangerine Flavour" es una familia, hay gente que siempre ha estado, otra que ha ido yendo y viniendo, pero al final son muchas personas las que han hecho posible estar donde estamos… Personas como Alfonso Ferrer o Juli “El Lento” por enseñarnos y darnos tanto, todos los músicos que han pasado por la banda desde nuestro primer batería Emilio Bonilla hasta hoy, nuestro equipo actual (la gente de Larvin, Super Silvia…), por supuesto nuestras familias, nuestros amigos, nuestras compañeras de viaje, gente que siempre estará como Raúl Ballesteros o Patricia Ferreiro, nuestros padres adoptivos del Moloko que nos han dado una casa y un apoyo increíble… Podría estar así todo el día… ¡GRACIAS A TODOS!

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo este es vuestro momento.

    TF: Sólo agradeceros esta entrevista e invitar a todo el mundo a que venga a vernos a los conciertos que quedan de la gira, a escuchar nuestra música y a brindar las veces que haga falta por la vida y el jodido rock and roll.

    TP: Muchas gracias y hasta una próxima entrevista. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Argentinian Accent". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre el grupo. No olvidéis seguir a "Tangerine Flavour" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre el grupo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario