jueves, 20 de junio de 2019

"Desordenados", lo nuevo de Elvira Sastre y Andrés Suárez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de 2 grandes artistas: ¡Elvira Sastre y Andrés Suárez! Y bueno, ¡comencemos! 

  Elvira Sastre es una escritora nacida en Segovia en 1992. Gracias a las influencias de su padre, se aficionó a la lectura a temprana edad, y a los 12 años escribió su primer poema. Cuando tenía 15 empezó su blog "Relocos y Recuerdos", que a día de hoy continúa en activo. Más tarde, ganó el premio de poesía "Emiliano Barral" con el relato "Saudade".

  Años más tarde se trasladó a Madrid para seguir su grado universitario en "Estudios Ingleses". Durante sus estudios, Elvira continuó escribiendo y comenzó a participar en eventos poéticos, junto a cantautores y poetas de renombre. Después de la carrera, cursó un máster en la Universidad Complutense de Madrid de Traducción Literaria.

  Su entrada en el mundo de la publicación literaria profesional se produjo de la mano de la editorial "Lapsus Calami", con la que publicó "Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo" (2013), con prólogo de Benjamín Prado.

  Asimismo, Prado fue el encargado de introducir a Elvira Sastre en el panorama literario de la poesía española contemporánea. Meses después, en Mayo de 2014, la editorial "Valparíso Ediciones" le propuso publicar su segundo poemario, "Baluarte".

  A parte de su labor literaria, Elvira se dedica a la traducción profesional. Entre sus trabajos podemos ver "Los Hijos de Bob Dylan" (de Goldon E.McNeer), "Poemas de Amor" (de Oscar Wilde), "Otras Maneras De Usar La Boca" y "El Sol y Sus Flores" (de Rupi Kaur).

  La carrera poética de Elvira le ha permitido participar en festivales y eventos literarios de relevancia, tales como la "Feria del Libro de Bogotá" (FILBO), el "Festival Inverso" o el "Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2015".

  Del mismo modo, la poetisa ha dado conferencias en varias universidades de Estados Unidos, como "North Georgia University", "Emory University" y "Hosfra University". También ha realizado giras agotando las entradas en México y España.

  En 2015 publicó una selección de sus poemas en "Ya Naide Baila", con prólogo de Fernando Valverde; y en Diciembre de 2016 dio el salto a la "Editorial Vistor" con "La soledad de un Cuerpo Acostumbrado a la Herida", con prólogo de Joan Margarit.

  En Abril de 2018 salió publicado su sexto libro y segundo ilustrado, "Aquella Orilla Nuestra", con la "Editorial Alfaguara", que combina la poesía de Sastre con las ilustraciones de Emba, otra finalista del "Premio de la Crítica" de Castilla y León en 2019. En 2019 apareció su primera novela, "Días Sin Ti".

  En cuanto a Andrés Suárez, este es un artista nacido en Ferrol (Galicia). A los 10 años montó su primer grupo en su ciudad natal. Desde entonces pasa por diversos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago de Compostela. Allí se hace cantautor, actuando por los locales de la zona y grabar su primer disco, "De Ida", con una distribución de casi 3 mil copias y que le lleva de gira por todo el país.

  En 2006 gana el "Certamen de Jóvenes Cantautores Burgos", el primer premio a la mejor letra en el certamen "Cantutores Elche"; y también a la mejor letra en el "Certamen Descubre la Región de Murcia" de Madrid. Además, consiguió el 2º premio en el "Certamen Marcilla Trovadora" de Navarra; y el 3er premio en el "Certamen Alameda" de Málaga.

  Se marchó a vivir a Madrid ese mismo año y, en el "Café Libertad 8", conoce a Tontxu, famoso cantautor español. Éste decide estrenarse como productor musical con el nuevo disco de Andrés, "Maneras de Romper una Ola", que le lleva un par de años, saliendo en 2008.

  Con este trabajo consigue vender, sin apenas promoción, casi 5.000 copias, además de recorrer buena parte de las salas de conciertos de toda España dando conciertos y recitales. Tuvo la oportunidad de realizar un concierto en Cuba junto al dúo de Pop Rock "Buena Fe", además compuso un tema junto al vocalista de dicho dúo, Israel Roja, llamado "Volar Sin Ti".

  En Octubre de 2011 comienza la promoción de su 3er disco, "Cuando Vuelva La Marea", cuyo primer single se llama "Lo Malo Está En El Aire", y en el cual  canta la canción "Perdón Por Los Bailes", con una de sus grandes influencias Pablo Milanés.

  En Septiembre de 2012 anuncia que dejará los escenarios por un tiempo, y ofrecerá conciertos hasta el final de ese mismo año, retirándose momentáneamente en Enero de 2013. Más tarde, colabora con el dúo cubano "Buena Fe" en el tema "Volar Sin Ti" en su disco "Dial" (2013).

  En Abril de 2013 publicó un álbum en directo, llamado "Moraima", que hace referencia a un nombre mujer, el mismo que el artista afirma que "La Música es Mujer". En Junio de 2015 salió "Mi Pequeña Historia", alegando que se había "quedad vacío" en cuanto a sus sentimientos, ya que habían sido publicados en ese disco.

  Dos años más tarde publica su 7º álbum, llamado "Desde una Ventana". En Octubre de ese mismo año publica su primer libro, "Más Allá de mis Canciones". En Agosto de 2018 publica, mediante distribución digital, una versión de su canción "Tal Vez Te Acuerdes de Mí" (incluida en "Desde una Ventana") junto a Nina.

  Ahora la poeta y el cantautor unen sus fuerzas en un nuevo trabajo: ¡"Desordenados"!

  "Desordenados" es un trabajo colaborativo que presentarán en Noviembre y el que mezclarán los poemas de ella y las canciones de él para poner en valor la palabra, el verso y la música de autor. El próximo 21 de Noviembre presentarán este trabajo en un concierto único en el "WiZink Center" de Madrid. Las entradas se encuentran ya a la venta (pincha aquí para comprar tu entrada).

  Rodeados de más de 600 fans convocados por redes, presentaron este trabajo en el hall del mismo "WiZink Center". Ante la mirada de sus seguidores, que desconocían el motivo de la convocatoria, estrenaron algunas canciones que formarán parte del proyecto, como "Desordenada Elvira".

  "No es que yo pille los libros de Elvira y les ponga acordes, eso ya se ha hecho. Lo que queremos nosotros es coger una canción o un poema y desordenarlo, empezar por el final de una canción y conectarla con un poema de Elvira que en principio no tenga nada que ver, crear poemas y canciones únicos. Esa es nuestra relación, un caos genial", explicó Suárez.

  "¿Por qué no va a ser posible llenar el "WiZink Center" de canciones de autor y poesía? Estamos seguros de que hay público para ello. Si no se aprueba, no se sabe...", concluye Elvira Sastre.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Desordenados". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Elvira Sastre y Andrés Suárez. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Andrés Suárez: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube // Elvira Sastre: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, página web) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario