jueves, 13 de junio de 2019

"La Muerte Está Echada", el nuevo disco de "Azero"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. en esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Azero"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Azero" es un grupo cuya formación se remonta a 1996, cuando 3 jóvenes (Kapi, Kikatxo y Miguelito) se unieron para formar una banda en La Codoñera (Aragón). Al poco tiempo de comenzar, Miguelito abandona la formación, uniéndose Manolo (guitarra) y Letxuza (bajo).

  Con este conjunto grabarían su primer disco, "Rock De Pueblo", el cual tuvo una buena acogida y les abrió a puerta a conciertos por todo el estado. Años más tarde se une a la banda Juantxo, el tercer guitarrista, procedente del grupo "Artrosis".

  Con esta nueva formación sacan 2 discos, "Hay Por Que Lutxar" y "Granja Humana", que consolida el sonido Punk-Rock "de pueblo" que les lleva a acompañar a muchos de los grandes del Rock ("Los Suaves", "Barricada", "Loquillo", etc...). 

  En 2005 se produce otro cambio de nuevo en las filas. Santi toma la base del grupo a la batería y Manolo abandona el grupo. En 2007 lanzan al mercado "Guillotina". Duranta la gira "Letxuza" es substituido por Alfonso, que desde entonces les acompaña al bajo en la base rítmica.

  "Manos Arriba" es el siguiente disco en la trayectoria. Este cuenta con muchas colaboraciones, Fernando Madina de Reincidentes, Manolo Kabezabolo, Raul de "Los Gen", Raquel Esteve, Fernando Mallen y un largo etc. Más rápido, más directo aunque con la primera balada del grupo.

  "Sigue Buscando", con este título os invitamos a unirnos a una búsqueda, nos quiere sumergir en una multitud de reflexiones sobre nosotros mismos y la vida. Seguir buscando en nuestro interior para mejorar, en definitiva profundizar.

  La genial portada del disco, creada por Javier Lobato, artista que ya colaboró con la banda en "Granja Humana" y "Guillotina". Una metáfora visual que refleja la idea del disco: no te quedes en lo exterior, sigue buscando para encontrar. Han colaborado en él músicos de la zona, como Carlos García de "Ixuquera" y Sergio Gasulla de "Los Draps".

  La formación ha vuelto a cambiar. Ahora cuentan a la batería con Marcelo Lema, un crack que sustituye a otro crack, Santi Colomer, en su séptimo disco, "Made In Teruel", su manera de reivindicar la forma de hacer rock en estas tierras inhóspitas. Con más ganas de hacer llegar al público nuestro particular "ruido".

  En 2016 se une a "Azero" un nuevo guitarrista, Txurri, también residente en La Codoñera, volviendo así a la formación original con 3 guitarras. Ahora llegan con el lanzamiento de su nuevo disco: ¡"La Muerte Está Echada"! 

  El lanzamiento del noveno disco de los aragoneses llega con mucha expectación, tanto por parte de sus seguidores como de los medios especializados. Este trabajo ha sido editado por "Carcahada Records", estando disponible desde el pasado 3 de Junio en tiendas y plataformas digitales.

 Todo indica que estamos ante el mejor disco del grupo. Diez nuevas canciones en las que conviven el Heavy, Rock y Punk. Las letras profundizan en el mensaje social y en todo el disco la lucha contra la despoblación se hace presente.

  Canciones llamadas a convertirse en clásicos y que pronto serán coreadas por sus seguidores en cada uno de sus conciertos. Además han regrabado dos clásicos: "Eso Es El Rock" y "Bia Por Que Luitar", versión en aragonés del "Hay Por Qué Luchar".

  El nuevo disco de Azero ya puede adquirirse en la tienda-web de "Alternativa Management", además de en los conciertos del grupo. El disco, además, está disponible en todas las plataformas digitales.

  Zaragoza acogerá el próximo 22 de Junio un encuentro de "Azero" con seguidores y medios. La cita será en el "De Tapeo Rock" y se realizará una escucha del disco comentada y moderada por Daniel Sancet, en la que intervendrán miembros del grupo. Tras ello, habrá una firma del disco, fotos con el grupo y actuación en acústico de Kapi que tocará algunas de las nuevas canciones, así como otras que ya se han convertido en clásicos.

  Con la salida del disco, el grupo realizará una gira de conciertos por España, dando comienzo el próximo 5 de Julio en Teruel, en plenas Fiestas de la Vaquilla. Estas son las primeras fechas confirmadas:
  • 5 de Julio: Teruel.
  • 26 de Julio: "Xli Aplec Del Sports", Herbers (Castellón).
  • 27 de Julio: Soneja, Castellón.
  • 14 de Agosto:  Corbera D'Ebre, Tarragona.
  • 17 de Agosto: Frías de Albarracín, Tarragona.
  • 23 de Agosto: Corbalán, Teruel.
  • 31 de Agosto: "Grimalrock", Extremadura.
  • 7 de Septiembre: "Sala Las Armas", Zaragoza.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Muerte Está Echada". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Azero". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario