martes, 10 de agosto de 2021

"Un Paseo por el Bosque", el nuevo disco de "Oihan"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Oihan"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Oihan". En aquel post os presenté el último single del grupo, "Un paso adelante". Ahora llega con la salida de su primer disco: ¡"Un paseo por el bosque"! 

  En "Un paseo por el bosque" OIHAN ha buscado un hilo estilístico sólido, "De José González a Damien Jurado, de Faye Webster a Whitney, la cantidad de trovadores con un pie en el siglo XXI es ingente. Ese homenaje a los clásicos, con una libertad ornamental que no atiende a los preceptos de unas décadas concretas, es lo que he buscado. La presión mental de cumplir con el Muro de Sonido disminuye, vale tan solo con una guitarra española, pero también una caja de ritmos y un sinte si son necesarios. Y de la cabeza a los dedos, y de los dedos al archivo sonoro, Ángel Román ha hecho el resto. Él me ha traducido y me ha interpretado, me ha parado los pies cuando era necesario, y me ha dado alas cuando merecía la pena. Y la mejor sensación es creer que sí, que la ha merecido".

  "Esa era la parte fácil. La difícil era quitar el plástico protector de la pantalla, de la que uno lleva dentro. Desmadejar los textos de tus propias canciones (porque la cabra siempre tira al monte) no es tarea sencilla. Conlleva compromiso y una cierta responsabilidad contigo, y con los que finalmente recibirán una parte de lo que ronda por tu masa gris. Y al menos, me queda la sensación de que lo he intentado. ¿Quién puede marcar el nivel de honestidad si no es uno mismo? Del simpático urbanita que descubre que el campo también es para vivirlo, al optimista satisfecho con su dosis diaria de melancolía, pasando por un irritante y picaruelo columnista sardónico, son terceras personas que en mi caso, también son primera".

  Su nuevo disco "Un paseo por el bosque" se publicará también en una edición especial en vinilo disponibles desde el día 9 de julio y que ya se puede comprar desde "La Casa del Disco" con un tote bag exclusivo de regalo, o en tiendas especializadas.

  "PrisaMata Studio", se ha encargado de las artes del álbum. Diseñador afincado en Madrid que gracias a su peculiar estilo ha desarrollado trabajos para compañías como "Warner Music", "Atlantic Records", "EA Games", "Y&R". Actualmente está representado por la agencia internacional "Dutch Uncle".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Un paso adelante". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Oihan". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario