martes, 31 de agosto de 2021

Entrevista a Diego Cartón

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Diego Cartón! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre Diego Cartón. En aquel post os presenté al cantante y su último single, "Deja que me vaya". Desde entonces, el artista ha estado con la promoción del single. 

  Durante esta gira de medios, he tenido la oportunidad de poder entrevistarlo, para así conocerlo un poco más tanto en lo profesional como en lo personal. Y bueno, ¡demos paso a la entrevista! 

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Diego Cartón (DC): Nací y crecí en Gijón, junto a mis padres y mis dos hermanas, la mayor parte de el tiempo jugando al fútbol, hasta que descubrí el mundo musical y la guitarra.

    TP: ¿Quiénes fueron/son tus ídolos de infancia?

    DC: En mi casa siempre había música de todo tipo, Alejandro Sanz fue de los más influyentes para mí, pero había mucha variedad, Michael Jackson, música clásica por los estudios de mis hermanas… Aunque mi verdadera inspiración para querer ser músico fue John Mayer.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño? 

    DC: Vivir haciendo música era mi sueño y a día de hoy puedo decir que lo he conseguido, ahora quiero seguir avanzando y creciendo cada vez más.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    DC: A los 7 u 8 años descubrí la guitarra, pero siendo tan joven no me atrapó como lo hizo cuando cumplí 14/15, ahí entendí que la música era lo que me llenaba y lo que quería hacer con mi vida.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    DC: "Volver A Ti", tema que nunca he mostrado y que vendrá en el nuevo disco.

    TP: Actualmente te encuentras con la promoción de tu último single, "Deja que me vaya". ¿Cómo has visto la acogida de este single?

    DC: Ha sido precioso sacar un single propio después de tanto tiempo y ver tanta aceptación y tantos mensajes bonitos, solo tengo palabras de agradecimiento para todos.

    TP: ¿Qué quieres transmitir con este single?

    DC: El single habla de esa relación tóxica, de ese momento tan difícil de estar enganchado a alguien del que no puedes salir.

    TP: ¿Cómo ha sido este verano para tu carrera musical?

    DC: Además de tener conciertos con Cepeda y Álvaro de Luna yo hablaría de este verano como un regreso a mi, a mi proyecto, a mis canciones y a arrancar de nuevo con mi música.

    TP: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

    DC: 2º single Septiembre/Octubre.

 TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás? 

    DC: Desde luego la llamada que me hizo Luis hace 4 años para entrar a formar parte de la gira me cambió la vida y me hizo entrar al circuito de músicos profesionales en España, ese fue un punto de inflexión.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    DC: Nos vemos en los escenarios!

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista. 

  Antes de terminar, os recuerdo que en Octubre el cantante realizará 3 conciertos en Octubre:

  • 10 de Octubre: "Sala Vesta", Madrid.
  • 16 de Octubre: "L'Oncle Jack", Barcelona.
  • 28 de Octubre: "El Volander", Valencia.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Diego Cartón. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario