miércoles, 15 de mayo de 2019

Presentación de "Rockin' Ladies"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las ´´ultimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros un nuevo evento: ¡"Rockin' Ladies"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Rockin' Ladies" es un evento que tiene como objetivo dar una mayor visibilidad y normalizar las presencia femenina en la música rock y metal, dando no sólo imagen, sino también voz a todas estas mujeres.

  La fotógrafa Raquel García fue su impulsora, al fiajrse en que "nunca veía mujeres en los escenarios tocando. Algunas cantantes, sí, pero también pocas". Fue entonces cuando decidió iniciar esta cruzada, trabajando sin descanso durante más de 2 años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de "Rockin' Ladies" (cantantes, guitarristas, baterías...), muchas más de las que había imaginado, e intercambiar con ellas impresiones acerca de esa escasa visibilidad.

  Con la ayuda de María Neila (periodista, escritora y cantante) y Paris Lakryma (batería, bajista y activista trans), el proyecto ha ido creciendo enormemente hasta convertirse en una plataforma colaborativa formada por mujeres que se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y, sobre todo, servir de referente e inspiración para otras chicas que deseen seguir el mismo camino. 

  Tras el éxito obtenido al llevar una primera muestra del proyecto al festival "Girls On Fire" y "Neskak Sutan" de Bilbao el pasado mes de Marzo, la exposición oficial de "Rockin' Ladies" tendrá lugar el próximo 31 de Mayo en la "Sala We Rock", Madrid. 

  El evento, además de una extensa muestra de las fotografías que forman el proyecto, contará con un concierto especial protagonizado por 30 mujeres que homenajearán a un buen pulado de bandas de Rock/Metal con integrantes femeninas.

  Tras el show, la fiesta durará hasta el amanecer con una sesión musical a cargo de 3 mujeres DJ's y con la participación del espectáculo de danza "Sombras Tribal". Además, durante la noche, habrá cientos de regalos directos, consistentes en mechandising proporcionado por las bandas, cuya música participa en el evento. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

  Y esto es todo. Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con el "Rockin' Ladies". No olvidéis visitar sus redes sociales (Facebook, Instagram) y página web para estar al tanto sobre el evento. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario