martes, 7 de mayo de 2019

"Qué Estás Diciendo", el nuevo single de Ciccio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ciccio! Y bueno, ¡comencemos! 

  Martín Ciccioli, conocido artísticamente como Ciccio, es un artista 360º: compositor y productor y autodidacta de 24 años. Nacido en Argentina, aprende a tocar la guitarra desde muy pequeño, y gracias a la influencia de su padre, un músico curtido en el folclore tradicional, se convierte en un amante de la música desde sus inicios.

  Ya instalado en España, comienza a componer sus temas a los 16 años y, más tarde, su madre le animaría a seguir sus pasos en la carrera de Psicología. Motivado por la búsqueda de nuevos sonidos, compagina estos estudios con la producción de sus propias bases musicales.

  Ciccio mezcla en una coctelera sus influencias musicales, que abarcan desde el folclore argentino de míticos artistas como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui, pasando por el reggaetón de Ozuna, la Electro-Cumbia, el Techno o el Trap. El resultado es un sonido reinventado, con notas de música urbana y un ingrediente personal en forma de Pop Electrónico, bautizado como "Electro-Urban". Ciccio no va a dejar indiferente a nadie con su nuevo single: ¡"Qué Estás Diciendo"!

  Este tema ha sido producido por Antonio Narváez (productor de Dellafuente). 

  " "Qué Estás Diciendo" significa una evolución. En cada canción que hago aprendo un poco más de música y de producción, y en esta ocasión más teniendo en cuenta que esta vez he podido trabajar con A. Narváez", cuenta el propio artista.

  En cuanto al mensaje de la canción, Ciccio escribió el tema pensando "en lo que diría el planeta tierra de los seres humanos", pero nos invita a que cada uno interpretemos libremente el mensaje en función de lo que nos transmitía.

  Medios como "Los 40" o plataformas como "YouTube Music" avalan la proyección de Ciccio desde la publicación de sus primeras canciones, como "Piensa Primero" y "Maurike". En 2018 se proclamó ganador del concurso "Yu en la Ola" de "Los 40"; y en 2019, "YouTube Music" lo selecciona como uno de las artistas imprescindibles del año.

  Y esto es todo. OS dejo por aquí el videoclip de "Qué Estás Diciendo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ciccio. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario