miércoles, 8 de mayo de 2019

"Old Fame", el nuevo single de "Staytons"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran: ¡"Staystons"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Staytons" es un grupo formado a finales 2015 en Villaviciosa (Asturias). Una enorme y variopinta cantidad de influencias y ramas musicales se juntan en esta agrupación, desde técnicas de formación clásica, sonidos de folk, country, blues y rock, hasta el funk, soul e incluso alguna nota de jazz.

  "Staytons" es un proyecto impulsado por la energía joven y la inspiración de la creatividad y elegancia, tanto a la hora de componer como en el escenario.

  La diversidad y el afán creativo es lo que impulsa a buscar siempre un color distinto, utilizando una amplia paleta cromática a la hora de escribir sus canciones. El nombre del grupo viene de un pueblo del condado de Marion, en Oregon (USA). Este es el lugar de residencia de la familia del cantante y, por tanto, la razón por la que se ha escogido cantar y escribir letras en inglés.

  En Julio de 2016 grababan su primera maqueta, "Sublimity", con 4 temas ("Singularity", "River Of Time", "A Good Tempered Man" y "Acetone"). Inmediatamente empezarían a dar conciertos en bares de Villaviciosa, Gijón y Oviedo.

  En 2017 quedan segundos en el "XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo", "Alejandro Blanco Espina", ganan el "X Concurso de Maquetas del Cislan" y se proclaman también vencedores del "XXXIII Concurso de Maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud", lo que les hace grabar su primer disco. 

  En Abril de 2018 salen distinto singles adelantos; y el próximo 25 de Mayo verá la luz su disco debut. Este está producido por Igor Paskual (guitarrista y compositor de "Loquillo") y se grabó en el mes de Marzo en los estudios de "Distrito Federal" de Oviedo. Ahora el grupo llega con el lanzamiento de su nuevo single: ¡"Old Fame"!

  Este tema vuelve a contar con la producción de Igor Paskual; y es una muestra más de lo que son capaces de creer en menos de un año. Como adelanto de su próximo EP, "Old Fame" es una canción de ritmo contagioso, dominado por uno de los pocos cantantes que pueden enfrentarse a sus maestros y salir airoso. Desde el primer segundo hay una llamada al baile para culminar en un estribillo que despega hasta lo más profundo del sentido del ritmo.

  Los ecos de "Fantastic Negrito", "Alabama Shakes" y hasta Sam Cooke se dejan ver en este tema que cuenta la historia de un antiguo músico de éxito, cuya vieja fama pasó hace ya tiempo. Una mirada juvenil para aquellos que creen que el loor del triunfo lo es todo. Pero todos sabemos que lo importante es el amor. Y bailar. El próximo 17 de Mayo editarán el EP "Kid Stuff" con 4 temas en formato digital y físico.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Singularity". ¡No os lo perdáis!



  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Staytons". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario