jueves, 16 de mayo de 2019

"SOLD OUT!" de Isma Romero en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Isma Romero! Y bueno, ¡comencemos! 

  Isma Romero es un artista valenciano nacido en Noviembre de 1992. A los 10 años comienza a tocar la guitarra. Con 15 hizo sus primeras composiciones y crea su primer grupo, "Piso 16", tocando en más de 100 locales por toda España en menos de 3 años; y graban y un PE y ruedan y videoclip.

  En 2012 se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario. En 2013 grabó su primer disco, "Antes De Que Esté Prohibido" (2014), producido por Candy Caramelo y José Nortes en las mezclas y la masterización.

  Lanza su primer single, "Gotas Sucias", y el disco entra en la lista de ventas; rueda un videoclip con el director de cine Fernando Ronchese, que cuenta con la colaboración de Arancha Martí, actrix  revelación en ese año. Durante 2014 y 2015 realiza conciertos por todo el país y termina la gira en Madrid, ciudad en la que cuelga el cartel de "SOLD OUT!" en la mítica "Sala Sol".

  Su segundo disco, "Luminiscencia" (2017) fue producido por Nigel Walker y masterizado por Leóm Zervos en Sidney (Australia). El primer single, "Carlota", en apenas dos semanas alcanza las 50.000 reproducciones en Spotify y entra en las listas de las 50 canciones top más virales de España.

  El disco también entra en la lista de ventas en España. La "Gira Luminiscencia" recorre más de 40 conciertos por toda España. Además de su debut en Italia en el "Hard Rock Café" de Venecia. Ha compartido escenario con artistas como Carlos Tarque (M-Clan), "Sidecars" y Rubén Pozo.

  En Mayo de 2018 anuncia su firma con unas de las empresas líder en el sector de la música en España, "RLM" y su sello discográfico "Sin Anestesia". Ese mismo verano entra a grabar bajo la producción de Ismael Guijarro ("Rozalén", Fredi Leis) y Juan Guevara (Juanes, Raphael).

  Isma Romero se define como "Un artista que 'hace canciones' que van desde el Pop Rock al Pop latino, más allá de encasillarse a un estilo musical concreto".

 El artista lanzó su nuevo EP el pasado 5 de Abril, "Cara A Cara". En este trabajo, el artista ha contando con la colaboración de David Otero y Andrés Suárez. Este trabajo está actualmente sólo en formato físico.

  "Corriente" es el primer adelanto de este nuevo trabajo, que cuenta con la colaboración de la artista Bely Basarte. Esta nueva canción se da a conocer a través de una original campaña de comunicación realizada con stories de Instagram. Una historia de miedo que llegó a alcanzar 50.000 visitas en las 24 primeras horas y que consiguió crear tendencia en otras redes como Twitter.

  En "Cicatriz", primer single del 2019 de Isma Romero, comparte experiencias vitales de Isma que delatan su crecimiento personal. "Esta canción habla de la capacidad de ver las cicatrices de tu vida como un regalo más de existir, tanto por lo bueno como por lo malo". El videoclip, dirigido por Fran Gas, cuenta con la participación dela actriz Esther Acebo, reconocida por su papel en la exitosa seria "La Casa de Papel".

  Tras la publicación del EP, el artista estaba deseando encontrarse "Cara A Cara" con el público de la capital madrileña. En un concierto íntimo y con un "Libertad 8" con todas las entradas agotadas, el artista presentó los temas de este nuevo trabajo y recordó parte de sus trabajos anteriores.

  Acompañado solamente su guitarra y voz como instrumentos, Isma dio vida a sus cuidadas letras e hizo magia al convertir el concierto en una perfecta reunión de amigos, creando una conexión total con el público, que coreó de principio a fin todas las canciones.

  Además, subió al escenario a la cantante Yoli Saa, con la  que interpretó su reciente single "Cicatriz". Y contó como segunda invitada con la cantautora Ainoa Buitrago en "La Distancia", tema incluido dentro del EP "Cara A Cara" y que cuenta con la inconfundible voz de Andrés Suárez.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Distancia". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Isma Romero. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario