domingo, 12 de mayo de 2019

"Magara", el primer disco de "The Mothercrow"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Mothercrow"! Y bueno, ¡comencemos!

  "The Mothercrow" es un grupo formado por Karen Asensio (voces), Claudia González (bajo), Max Eriksson (guitarra) y Pep Carabante (batería). Tras una gran campaña de crowfunding logran el objetivo de materializar su primer disco: ¡"Magara"!

  "Magara" es un disco Hard Rock con influencias setenteras pero con matices modernos, que encuentran en los escenarios su hábitat más cómoda. El 17 de Mayo se editará en formato vinilo por el sello alemán "Nasoni Records"; y en formato digital y CD por "Nooirax" y "La Rubia Producciones". Para ir presentando este disco, el grupo ha lanzado un single: "Revolution".

  Según numerosas etnias africanas, Magara es una fuerza vital universal que conecta a todos los seres y que, además, conecta a los vivos con los muertos. Esta filosofía empapa el disco por completo; y para comenzar a difundir la palabra, nada mejor que comenzar con una revolución. Toda una declaración de intenciones.

  "Magara" se grabó en Diciembre de 2018 en "Sol de Sants Studios", Barcelona, con el ingeniero/productor Alberto Pérez a los mandos de su mítica mesa analógica "NEVE", rescatada de los años 70, y una grabadora "Tascam", añadiendo la calidez y carácter de cinta de 2".

  Durante 7 días muy intensos, la banda plasmó las 9 canciones con las bases en conjunto para captar la energía y el feeling del directo, sumando texturas y otros instrumentos para enriquecer el sonido. En los meses siguientes, fue mezclado por el mismo Alberto y masterizado por Marco Rostagno de "Hitmakers Studio". Las fotos de promo han sido realizadas por Luis Lecumberry y el arte del disco por Jalón de Aquiles.

  Con la salida del disco, el grupo realizará una gira de conciertos por España. Las fechas y lugares de esta gira de conciertos son:

  • 25 de Mayo: "Rock Sound", Barcelona.
  • 7 de Junio: "Helldorado", Vitoria.
  • 8 de Junio: "Topa Taberna", Berriz (Vizcaya).
  • 9 de Junio: "La Lata de Zinc", Oviedo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Revolution". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Mothercrow". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario