martes, 14 de diciembre de 2021

"Ya entendí", el nuevo disco de Andreïa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Andreïa! Y bueno, ¡comencemos!

  Andreïa es una cantautora bogotana radicada en París desde 2013. Siempre ha estado dedicada a la música, es Maestra en Música de la Universidad El Bosque (Bogotá) y tiene un master en Jazz Vocal en el Conservatorio de París. Se ha dado el lujo de crear a su antojo su universo musical en donde el jazz colorea los ritmos latinoamericanos.  

  Desde 2014 ha hecho parte de la escena jazz parisina como integrante de varios proyectos y grupos, entre ellos el prestigioso grupo francés de jazz vocal "Les Voice Messengers" con los cuales tuvo la oportunidad de cantar en varios países de Europa.

  En sus textos mezcla poesía e improvisación y construyen un espacio sonoro en donde se resaltan y se oponen la espontaneidad y la intimidad. Su música evoca una América Latina contemporánea, elegante y enraizada.

  Ahora llega con la salida de su disco debut: ¡"Ya entendí"! 

  "Ya entendí" es un trabajo de once canciones donde la artista se recuerda así misma todas las lecciones aprendidas desde que llegó a Francia. El disco es una forma de auto convencerse que ya entendió lo que la vida quiere decirle así sienta la mayoría del tiempo que no entiende nada. Musicalmente, es un homenaje a sus raíces, a los timbres, acústicos y sonoridades del jazz y la canción latinoamericana. Es un puente entre todas las culturas que ahora hacen parte de lo que es.

  "Ya entendí" llega precedido de los sencillos "Todavía no", "Bout de chemin", "Son Rio" e "Invierno" con los que Andreïa se abrió campo en la escena musical y captó la atención de medios y público en Colombia, Latinoamérica y Europa.

  "Le canta al amor de hija a padre, a transformar sentimientos en imágenes en un lienzo, a amar libremente y presentes, a no dejarnos afectar por factores externos como el invierno, a ese instante antes de tomar una decisión para siempre y a aceptar que todo pasa en el momento perfecto, ni antes ni después. Le canta a un mal día, ese en el que no nos aguantamos ni nosotros y a reírnos de nosotros mismos y recordar que ya pasará, porque todo es temporal", comenta Andreïa.

  La paleta de ritmos de "Ya entendí" es un viaje de sonidos, pasa por el bambuco viejo, la chacarera, el pasillo colombiano, el son cubano, la onda nueva venezolana y el bossa nova.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Todavía no". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Anier.  No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario