viernes, 17 de diciembre de 2021

"Diez minutos", el nuevo single de "La Pegatina"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"La Pegatina"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre  "La Pegatina". En aquel post os hablé sobre su proyecto junto a "Efecto Pasillo", "Efecto Pegatina". Ahora llegan con su nuevo single: ¡"Diez Minutos"! 

  "Diez Minutos" es un nuevo avance, el tercero, del próximo disco de "La Pegatina" que publicarán la próxima primavera de la mano de "Calaverita Records" y "Música Global".

  Tras iniciar este camino junto a los holandeses "Chef'Special" con "Down for love" y los alemanes Querbeat con "Nothing but a lie", ahora dan el salto a latinoamérica con una de las formaciones más populares y conocidas del continente como son "La Vela Puerca". Probablemente el grupo de rock más conocido de Uruguay de las últimas décadas, y una de las referencias que han inspirado más a los catalanes desde sus inicios.

  "Diez Minutos" es un tema que nos habla de las primeras impresiones, de los nervios de un primer contacto visual, de la necesidad del corazón y de la cabeza de contarse historias e imaginar futuros inexistentes, de proyecciones del deseo manejadas por la nocturnidad. 

  Este canción es la primera que compone "La Pegatina" en clave de rock, con la que ha intentado llevar su forma de tocar y componer al estilo de los temas de "La Vela Puerca". Algo que forma parte del experimento de este nuevo trabajo, en el que están siguiendo esta línea y haciendo lo mismo con el resto de artistas que colaboran en el proyecto.

  "Diez Minutos" consta de dos estrofas. La primera la escrita por "La Pegatina" desde su punto de vista, y la segunda contando exactamente lo mismo desde el punto de vista de "La Vela Puerca" y escrita por su vocalista Sebastián Teysera, "el Enano". Mismo mensaje, distinta forma de darlo.

  A la canción le acompañará un vídeo con imágenes de ambos cantantes, Adrià y "el Enano", y un collage dirigido por Patricia Bolinches, directora de los dos últimos clips del grupo, y animado por Sánchez Cajal.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Diez Minutos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Pegatina". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario